ANÁLISIS: ¿Qué cambios conllevará esta pandemia para el sector deportivo?

Redacción - Tradesport16/05/2020
Imagen

La Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) ha realizado una encuesta para conocer el impacto de COVID-19 en las empresas de la industria del deporte de todo el mundo. Y los datos son realmente reveladores del cambio que se avecina...

Tendencias de fabricación de COVID-19

Interrupción de la cadena de suministro: las cadenas de suministro parecen verse afectadas principalmente en el lejano Oriente (68%), seguido de Europa (64%) y Asia meridional (54%). Las cadenas de suministro en América del Norte solo se ven afectadas en un 22% y en América Latina menos del 10% han visto un impacto en su suministro.

Disminución de pedidos: alrededor del 90% de los encuestados ve una disminución de los pedidos de los clientes en Europa y América del Norte. Este número es significativamente menor -alrededor del 30%- para América Latina, el Lejano Oriente y el sur de Asia.

Escasez de material: más del 70% de los encuestados se enfrentan a la escasez de material debido al cierre de las empresas proveedoras. Alrededor del 40% se enfrenta a problemas debido a retenciones de envíos, restricciones comerciales específicas o retrasos en el transporte de productos terminados. Poco más del 30% tiene que hacer frente a la falta de capacidad de las compañías navieras.

Mano de obra: cerca del 60% de los encuestados ve una escasez de mano de obra debido al cierre forzado de la empresa. Un poco menos del 30% se enfrenta a escasez de mano de obra debido a restricciones de viaje para los trabajadores y el cierre del transporte público para los trabajadores. Alrededor del 20% ha visto que el personal no viene a trabajar, ya que tienen que cuidar a los miembros de la familia o son reacios a volver a trabajar debido al miedo a infectarse.

Requisitos reglamentarios: más del 86% se ven afectados por regulaciones implementadas específicamente por la pandemia COVID-19.

Imagen

finanzas: una vez más, más del 86% se enfrentan a un bajo flujo de caja. Este problema se debe a las condiciones de pago extendidas y cancelaciones de pedidos, a pedidos que no se entregan a tiempo y a que los salarios se pagan por adelantado. Lo interesante es que, aunque cerca del 50% haya imitado las inversiones, el 40% planea invertir en software y personas y cerca del 30% invierte en infraestructura.

Pronóstico de negocios: ninguno de los encuestados predijo que no habrá impacto en su negocio. La mayoría de ellos, cerca del 50%, ven que su negocio caerá un 50% en el próximo mes. Alrededor del 15% espera incluso una caída del 70% - 80%. El 22% es más optimista y espera una caída máxima del 20%. La región más afectada para los encuestados es Europa, donde el 95% ve una caída de sus negocios. En América del Norte, el 77% espera que los negocios disminuyan, mientras que en Asia solo el 30% espera un retroceso, seguida de América Latina, con solo el 18%.

Rebote comercial: los encuestados fueron bastante pesimistas a la hora de evaluar si su negocio despegaría nuevamente después de la pandemia. La mayoría de ellos, cerca del 40%, solo esperan que su negocio se recupere en un 10% y un 50% cree que estará por debajo del 30%. Menos del 5% espera que su negocio alcance el 90% de su rendimiento anterior. Ninguno espera alcanzar el 100% de su desempeño comercial inicial. Menos del 30% piensa que se necesitarán entre 61 y 90 días para volver al negocio después de la pandemia. Una mayoría del 60% prevé un marco de tiempo de 91-180 días. Cerca del 10% incluso predeciría que es necesario más de un año.

Medidas tomadas:
cerca del 70% consolidará las capacidades de producción como respuesta a la pandemia. Casi el 60% se centrará en adoptar una producción ajustada para eliminar stocks. Más del 45% tendrá que estudiar la reducción de personal. La automatización es una solución para cerca del 20% de los encuestados y, finalmente, menos del 15% no tiene planes específicos.

Imagen

COVID-19 Marca / Tendencias de minoristas

Mitigación del impacto: cerca del 80% desea aumentar sus ventas online. El 47% reducirá su demanda cancelando pedidos en los próximos meses. Alrededor del 40% limpiará todos los inventarios para mantener su posición de efectivo y explotar las oportunidades de mercado en los mercados asiáticos en recuperación. Esto llevará al 60% de los encuestados a flujos de pago diferidos. Más del 50% optará por compartir riesgos manteniendo la misma base de suministro, pero proporcionará menos volumen de negocios para cada proveedor. Aún así, el 30% busca consolidar la base de suministro y mantener solo socios estratégicos.

Prioridades:
cerca del 90% se centrará en los flujos de caja mientras que el 30% está aumentando la eficiencia de su cadena de suministro. El 20% estudiará la comercialización del producto y las cuotas de mercado.

Expectativas para los proveedores: la mayoría de los encuestados, el 90%, estarán abiertos a proveedores flexibles, mientras que alrededor del 25% esperan eficiencia y estabilidad.

Imagen

Transformación de la cadena de suministro después de la pandemia: más del 70% trabajará en una cadena de suministro ajustada y adaptada. Más del 55% está buscando formas innovadoras para hacer frente a la interrupción. El 20% quiere estar cerca del mercado y ser rentable. Aun así, cerca del 40% no quiere volver a enmarcar sus prioridades de abastecimiento después de la pandemia, mientras que el 30% buscará un abastecimiento centrado en la región o un abastecimiento centrado en el mercado global. Un poco más del 15% quiere optar por el abastecimiento local.

Tendencias de los mercados emergentes:
el 70% considera que los productos sostenibles son la tendencia más importante del mercado después de la pandemia. En las mismas direcciones va la respuesta del 46%, que atribuye importancia a las economías de reciclaje. Alrededor del 25% considera importantes los desarrollos centrados en los puntos funcionales y los precios.

Deportes predominantes después de la pandemia: Alrededor del 70% de los encuestados ven el running y el outdoor como los deportes más atractivos después de la pandemia. Un poco menos del 50% considera que el Walking va a crecer considerablemente después de la pandemia. Alrededor del 20% considera que el baloncesto y el fútbol pueden ganat cuota también. finalmente, el ciclismo también es visto como una actividad popular después de la pandemia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte