El comercio ya puede abrir sin cita previa en toda España

Redacción - Tradesport16/05/2020
Imagen

No han pasado de fase, pero sí vivirán una relajación en las restricciones a partir del lunes. La Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las zonas de Castilla y León que no están en condiciones de pasar a la fase 1 de la desescalada –las capitales de provincias y las zonas de salud con ciudades– verán aliviadas desde este lunes algunas de las limitaciones impuestas desde la entrada en vigor del estado de alarma.

El cambio encaja con las medidas solicitadas por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para la capital catalana y su área metropolitana, a las que se ha sumado en las últimas horas Castilla y León. La Comunidad de Madrid, por su parte, había solicitado el paso de todo el territorio directamente a la fase 1.

Entre las nuevas actividades permitidas destaca una que beneficia mucho al sector: podrán abrir todos los comercios de menos de 400 m2 (siempre que no estén en un centro comercial) sin necesidad de cita previa. Eso sí, se tendrá que segui limitando el aforo y manteniendo las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.

Pese a estas buenas noticias, la realidad en Madrid y Barcelona es que durante la Fase 0 no se ha producido una apertura masiva. Buena parte de los dueños de estos establecimientos considera que no les está siendo rentable ponerse en funcionamiento porque deben pagar alquiler, volver a contratar personal y asumir muchos gastos sin que la afluencia sea masiva.

Veremos si en esta Fase 0,5, los comercios se animan a abrir definitivamente

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte