• Actualidad Nacional
  • 14 de May, 2020

Funstep presenta sus nuevos calcetines que limpian los océanos

Freewaves, Calcetines que limpian los océanos, es un proyecto de Funstep que apuesta por el cuidado del medio ambiente. Para ello, la empresa ha creado una nueva línea de fabricación de calcetines con plásticos recuperados del mar Mediterráneo y Cantábrico, procedentes de costas españolas.

La moda sostenible es una tendencia en alza para preservar el planeta. La empresa Funstep apuesta por el cuidado del planeta con una nueva línea de producción que favorezca un estilo de vida más sostenible.

“Queremos contribuir a la sensibilización medioambiental. La basura que se genera y acaba en el fondo de los océanos afecta a especies marinas vegetales y animales. Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de luchar contra el cambio climático y nosotros queremos predicar con el ejemplo con una gestión óptima de los recursos”, explica José Manuel Mingo, gerente de Funstep.

Teniendo en cuenta que el 80% de los residuos que hay en el mar provienen del entorno terrestre, las empresas deben adquirir una posición responsable. De esta forma, cada par de calcetines equivale a retirar una bolsa de plástico de los mares Mediterráneo y Cantábrico.

Para incorporar este modelo de negocio, la empresa ha apostado por la innovación y la calidad a través de la línea Freewaves, en la que los calcetines han sido diseñados utilizando colores llamativos que inspiran el ambiente en el que sus materiales han sido creados (azul, amarillo…). Los motivos decorativos son animales marinos que transmiten la esencia del proyecto.

La nueva colección consta de doce modelos diferentes donde los animales marinos como el pulpo, la tortuga, la ballena o el delfín son los protagonistas. Una frase recuerda a quien los adquiere el logro conseguido: “Estos calcetines limpian los océanos”.

En cuanto al tejido, se trata de un material ligero, lo que permite un secado rápido y favorece la transpiración. “Entendemos que, a largo plazo, los productos elaborados con materias primas renovables serán un eslabón importante para favorecer la economía circular y contribuir a la reducción de residuos”, detalla José Manuel Mingo.

Funstep confía en que la acción sirva para concienciar socialmente del problema de los plásticos marinos. Freewaves está pensada y desarrollada para conectar con los consumidores más responsables y conscientes de que la Tierra no tiene garantía.

Innovación desde el medio rural

Funstep es un ejemplo de lucha contra la despoblación, pues realiza la fabricación de calcetines técnicos desde una localidad de apenas mil habitantes situada en la provincia de Burgos.

Se trata de un paso más para acabar con la llamada España vaciada y ofrecer nuevas oportunidades al medio rural.

La empresa burgalesa Calcetines Mingo S. L. U., encargada de la fabricación, cuenta con dilatada experiencia en el sector tras más de 100 años elaborando esta prenda de vestir. Funstep es la línea de calcetines deportivos de altas prestaciones donde la ligereza es su sello más representativo.

El equipo humano trabaja día a día para innovar usando la última tecnología, ofreciendo diseños transgresores y cuidando la calidad con un firme compromiso de cuidar el medio ambiente.

Las instalaciones están ubicadas en Pradoluengo, una localidad situada en la provincia de Burgos que cuenta con 1.163 habitantes censados (dato del padrón en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística).

Si quieres compartir...