Más de 90.000 tiendas exigen un nuevo marco normativo para garantizar su futuro

Redacción - Tradesport11/05/2020
Imagen

Más de un centenar de empresas, entre las que se encuentran grandes cadenas y marcas de todos los sectores (entre ellos el deporte, con Decimas, Base, Munich o New Balance entre otras) con estructuras organizativas que dan soporte a 9.000 tiendas en territorio nacional y emplean a 60.000 personas, han reclamado al Gobierno un nuevo marco normativo que permita garantizar el futuro de su actividad.

Todas estas empresas han mantenido sus estructuras desde el 14 de Marzo en un escenario vacío de ingresos y atenazados por contratos de arrendamiento que no han podido suspender ni extinguir.

Muchos no tienen todavía visibilidad de cuándo podrán reanudar su actividad y en qué condiciones, pero saben que la nueva realidad significará también no poder soportar las condiciones de arrendamiento previas al 14 de Marzo. En este sentido, han remitido una carta a todos los grupos parlamentarios para expresarles de manera directa en reuniones bilaterales la necesidad de crear un nuevo marco normativo que permita garantizar el futuro de su actividad, y que ha de consistir:

1.En favorecer la negociación entre arrendadores y arrendatarios permitiendo a éstos resolver los contratos de arrendamiento suscritos con anterioridad al 14 de Marzo de 2020.

2.En crear una Ley de Arrendamientos Comerciales que regule de manera exhaustiva la realidad y variedad de todas las fórmulas comerciales off line.

3.En apartar los arrendamientos comerciales del marco actual de arrendamientos de vivienda, regulando de manera específica las novedosas formas y emplazamientos de comercialización surgidas en los últimos años como centros comerciales, outlets, parques de medianas, concesiones en suelo de grandes almacenes o incluso comercio on-line.

4. En desligar los actuales contratos de arrendamiento de su carácter innominado o discrecional, sometiéndolos a una regulación supletoria eficaz que permita la supervivencia y el desarrollo del comercio minorista.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte