• Actualidad Nacional
  • 09 de May, 2020

Las tiendas de Barcelona y Madrid se quedan sin Fase 1

 A partir del 11 de mayo, con la entrada de la fase 1, se procede a la apertura generalizada del comercio pero se mantiene la restrucción del espacio: solo pueden abrir las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y con un aforo del 30% para controlar la llamada distancia social, de dos metros con otras personas.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, 26 zonas básicas de Salud de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, tres zonas sanitarias de Cataluña, Extremadura, las provincias de Guadalajara y Cuenca en Castilla-La Mancha, algunos departamentos sanitarios de la Comunidad Valenciana, todas las provincias de Andalucía, excepto Málaga y Granada, la Región de Murcia, el resto de las islas baleares y canarias, Ceuta y Melilla pasan a la fase 1.

Entre las ciudades que se quedan en la fase 0 están Madrid, y Barcelona. La decisión de Sanidad ha truncado los planes de muchos comerciantes y diseñadores con tienda a pie de calle que en estos días estaban acondicionado los locales con la esperanzad de abrir el lunes.

Con este cambio de planes, las tiendas de Madrid, Barcelona y todas esas zonas que se quedan en Fase 0 podrán abrir este lunes (si no lo habían hecho) pero deberán mantener las exigencias de la Fase 0, es decir, atender con cita previa. En las tiendas de deporte que abran, el uso de probadores deberá ser limitado al máximo, la zona de probador deberá ser limpiada y desinfectada tras cada uso.

Como en esta fase 0 se abrirá con cita previa, esta limpieza se podrá ejecutar con menos problemas que cuando, en la fase 1, se abra ya sin cita previa. Asimismo, deberá garantizarse la higienización y/o cuarentena de las prendas probadas y/o devueltas tras su adquisición.

Si quieres compartir...