• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2020

La desescalada desata la compra de artículos para deportes outdoor

Tras el parón motivado por el confinamiento, contrarrestado por el espectacular crecimiento de equipaciones para entrenamientos en casa como fitness y yoga, la vuelta al ejercicio físico en exterior ha impulsado la compra de artículos para running y ciclismo, contabilizando niveles de crecimiento superiores al 100% con respecto al mismo periodo del pasado año.

El cambio se notó tras el anuncio del inicio de la desescalada y la mayor permisividad para la reactivación deportiva, incrementándose las ventas en categorías outdoor, lo que supone la tónica habitual en la plataforma. El crecimiento de la compañía, que se había mantenido plano en las primeras semanas en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha vuelto a aumentar sus ventas, registrando un crecimiento superior al 100% frente al mismo periodo de 2019. Entre los productos más demandados vuelven a encontrarse zapatillas de ciclismo y de running, equipación ciclista, bicicletas, componentes de ciclismo, cuentakilómetros y GPS.

“Hemos notado un aumento a medida que la crisis ha ido avanzando. Las ventas de artículos de running y ciclismo empezaron a recuperarse después de Semana Santa, especialmente en los mercados internacionales ya que la normativa relativa a la práctica deportiva en la mayoría de países europeos no era tan restrictiva como en España”, explica Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage. Por el contrario, tras unas semanas de crecimiento sobredimensionado que condicionó hasta roturas de stocks en productos como rodillos o máquinas de cardio, el material para deportes indoor evoluciona a la baja.

Por otro lado, el cierre de comercios físicos motivado por la crisis sanitaria ha generado un fenómeno realmente importante para el futuro del comercio electrónico. Según Pladellorens, “el confinamiento ha instaurado nuevos hábitos entre los consumidores, que se han introducido en la compra online y se están habituando a ella, por lo que creemos que cuando todo esto termine, serán más fieles a plataformas como la nuestra”.

 

Si quieres compartir...