• Actualidad Nacional
  • 07 de May, 2020

Intersport saca partido al online gracias a sus sinergias con Fitnessdigital

La central de compras Intersport ha remitido un comunicado a los medios en el que asegura que las ventas online se han multiplicado por seis en el mes de abril gracias, sobre todo, a la alianza que puso en marcha en 2019 con el gigante de la venta online Fitnessdigital.

A mediados de 2919 el ecommerce especializado en fitness acordó abrir córners en tiendas de Intersport. Y hasta que comenzó la crisis del COVID-19 ese era el acuerdo. Pero durante el estado de alarma ambas compañías dieron un paso al frente y extendieron su acuerdo al canal online, con la creación de un microsite en la web de Intersport para incluir todo el catálogo de entrenamiento de la plataforma online.

“Si bien en los primeros días de confinamiento la venta online sufrió un decrecimiento, empezaron a dispararse la primera semana de abril, con un repunte que nos ha llevado durante semanas a records de pedidos diarios y facturación por encima incluso de las cifras de Black Friday”, asegura Xavier Alomar, director general del retailer deportivo.

Desde la central aseguran que “esta colaboración está dando muy buenos resultados para ambas compañías, pues son los productos asociados a esta disciplina los que más se están vendiendo”. Según sus datos internos, el peso de productos como mancuernas, esterillas o bandas elásticas ha pasado de representar el 7,3% de las ventas en abril de 2019 a suponer un 55,2% en abril de 2020.

Ahora, con el inicio de las fases de desecalada, los “equilibrios” van a cambiar: “Ha repuntado la demanda de otro tipo de producto, como el textil y calzado de running, así́ como la demanda de productos para niños” asegura Alomar, que prevé que la demanda de estos artículos “seguirá aumentando progresivamente cuando nos vayamos acercando a la nueva normalidad”.

En cuanto al proceso de reapertura de las tiendas, el máximo responsable de la filial española de Intersport ha indicado que trabajan en dos vías: la adaptación de los locales a los nuevos protocolos y normas de seguridad, por un lado, y la digitalización, por el otro. “Nuestro objetivo es tener el 100% de las tiendas equipadas con tablets cuanto antes, y este sistema permitirá ampliar el surtido de las tiendas usando el canal online o consultar stocksentre tiendas de un mismo asociado”.

Si quieres compartir...