Este lunes abren, en principio, el gran grueso de tiendas

Redacción - Tradesport07/05/2020
Imagen

Aunque el comercio inició su apertura este lunes día 4 mayo (fase 0 de la desescalada), será este lunes 11 de mayo cuando, a priori, abrirán la mayoría de tiendas.

Esta semana, en plena Fase 0, podía abrir el pequeño comercio o comercio minorista, es decir, las tiendas de barrio. Entre ellas las de deporte, siempre y cuando estos espacios no tuvieran más de 400 metros cuadrados. La respuesta no ha sido especialmente buena y han sido pocos los comercios que se han decidido a abrir.

La prueba de fuego será este lunes 11. A partir de este día algunas provincias entrarán en la fase 1 y en estos lugares ya se podrá acudir a las tiendas sin cita previa. Ese día se procederá a la apertura generalizada del comercio, de las tiendas de ropa también, siempre y cuando no sean un centro comercial. Es decir, seguirá existiendo una restricción de superficie. En estas tiendas el aforo será del 30%. El modus operandi será similar al que se lleva a cabo en los supermercados: distancia de seguridad y evitar el contacto físico, habrá geles y guantes a disposición de los clientes y el dependiente mantendrá, durante todo el proceso de atención al cliente, una distancia de al menos un metro cuando se cuente con elementos de protección o barreras, o de aproximadamente dos metros sin estos elementos.

Ya en la fase 2, a partir del 25 de mayo, pero con un aforo limitado del 40% y sin acceso a las zonas comunes de estas zonas. Es decir, se podrá acceder a las tiendas que hay en estos centros pero no estar en las zonas de acceso, si hay parques infantiles, etc...

En cuanto a otras condiciones, En las tiendas de deporte hay -y habrá- medidas de seguridad específicas. Por ejemplo, en los probadores entrará sólo una persona. Se intentarán alternar, de manera que se utilicen uno sí, uno no. La ropa que los clientes se han probado y no se han llevado se desinfectará.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte