• Actualidad Internacional
  • 07 de May, 2020

Competencia obliga a JD Sports a vender Footasylum

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha bloqueado la adquisición planificada por JD Sports del minorista de ropa deportiva Footasylum después de concluir que la fusión "sería perjuducial para los consumidores". Un año después de que JD Sports adquiriese Footasylum por 90 millones de libras, las autoridades obligan al gigante del deporte a desprenderse de su última adquisición.

Tras una investigación exhaustiva, la autoridad de competencia descubrió que el acuerdo provocaría una "disminución sustancial de la competencia a nivel nacional", lo que podría conllevar menos descuentos o menor calidad de servicio al cliente.
Para recopilar datos para el informe, la CMA revisó más de 2.000 documentos internos de las compañías y realizó dos encuestas de un total de más de 10.000 de sus clientes. Los datos encontraron que la mayoria de consumidores consideraba que la otra compañía era la siguiente mejor alternativa. El estudio también concluyó que la apertura de las tiendas Footasylum impactó negativamente en las ventas de calzado y ropa en las tiendas JD Sports cercanas.

“Nuestra investigación analizó una gran cantidad de evidencias que muestran que JD Sports y Footasylum son competidores cercanos. Este acuerdo significaría la eliminación de un competidor directo del mercado, dejando a los clientes en peor situación. Bloquear el acuerdo es la única forma de garantizar que los consumidores estén protegidos ”, dijo Kip Meek, presidente del grupo de investigación de CMA.

“Esta decisión llega en un momento muy difícil para los minoristas y hemos tenido cuidado de considerar los efectos del coronavirus. Sin embargo, debemos asegurarnos de pensar en el impacto de esta fusión en los compradores, tanto ahora como en el futuro previsible, y no vemos que los efectos de la crisis actual cambien la dinámica competitiva de una manera que disminuya la competencia".

JD Sports responde a la decisión de CMA

"Fundamentalmente no estamos de acuerdo con la decisión de la CMA, que continúa basándose en un análisis inexacto y desactualizado del panorama competitivo del comercio minorista deportivo del Reino Unido, y se basa en encuestas de clientes obsoletas y defectuosas", dijo el presidente ejecutivo de JD Sports Fashion, Peter Cowgill.

 

Si quieres compartir...