• Actualidad Nacional
  • 03 de May, 2020

El bike sube la persiana este lunes

Primeras buenas noticias para el sector de la bicicleta:  las tiendas de bicis ya podrán abrir sus puertas este próximo lunes 4 de mayo. Eso sí, lo harán con las limitaciones especificadas en las "Fase 0" del plan de desescalada aprobado por el Gobierno.

Las tiendas podrán recibir clientes de forma individualizada y siempre con cita previa. Esto supone la posibilidad clara y con total cobertura legal de abrir los talleres de bicicletas. En un momento en el que las bicicletas están ganando un protagonismo clave en la movilidad urbana esto es fundamental. Y más aun esta semana, cuando la bici a vuelto al y a las montañas con una fuerza nunca vista antes.

Además del taller, la zona comercial también estará abierta para comprar de forma directa (pidiendo cita) lo que necesitemos y para recoger compras que hayamos hecho online (a la propia tienda o a las marcas de bicicletas y componentes que tiene disponible la opción de comprar online y recoger en la tienda colaboradora más cercana).

Las tiendas deberán tomar precauciones y habilitar todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. De hecho, desde el Ministerio de Sanidad se aconseja la instalación de mostradores y mamparas en aquellos establecimientos que no los tengan.

Tiendas de referencia como Probike o Bici Escapa ya han anunciado, a lo grande, su apertura este próximo lunes.

Parece que, poco a poco, el bike vuelve a coger ritmo...

 

Si quieres compartir...