Mooevo amplía la movilidad ayudando al Hospital Covid-19 de IFEMA

Redacción - Tradesport24/04/2020
Imagen

Dos años atrás, los creadores de Mooevo soñaron con una solución que pudiera resolver las limitaciones de movilidad de Joselete, el hijo discapacitado de su amigo Jose. Provenientes del mundo de la bicicleta y la movilidad eléctrica como fundadores de ROTOR y eBike75, aplicaron sus conocimientos de ingeniería, electrónica y mecánica, para diseñar Mooevo, con el que consiguieron transformar la experiencia de movilidad de la familia entera.

Y hace un mes escaso, acudieron a la llamada de la Comunidad de Madrid, para aplicar la solución de movilidad Mooevo al Hospital Covid-19. Inicialmente su función era transportar a los enfermos por las largas distancias dentro de IFEMA, donde el sistema Mooevo está ayudando en el traslado de pacientes y transportando a la vez al personal sanitario que los asiste.

Además de ahorrar kilómetros y horas de esfuerzo en su lucha diaria contra el coronavirus, algunos vehículos Mooevo se han ido transformando para realizar otros tipos de actividades como transporte de mercancías, traslado de pruebas al laboratorio, entrega de paquetería, productos sanitarios, medicamentos y pruebas analíticas, y permitiendo recorrer las largas distancias entre pabellones en menos tiempo y sin cansarse.

Mooevo es un dispositivo que permite dar a una silla de ruedas convencional, propulsión mecánica mediante una plataforma motriz y un sistema de barras que empujan y guían la silla, con sencillez y seguridad.

La solución de movilidad innovadora Mooevo propulsa la silla de ruedas tanto una pendiente ascendente (hasta un 10%) como descendente, o en distancias largas, y hace su manejo mucho más fácil por parte del acompañante, transportándose a sí mismo a la vez sin ningún esfuerzo.

Según Ignacio Estellés, CEO de Mooevo –“Cuando superemos la crisis sanitaria, todos saldremos al exterior a disfrutar del aire libre. Pero esta crisis nos ha hecho más solidarios socialmente, y seremos más conscientes de las necesidades para pasear y transportarse de los enfermos y mayores, las personas dependientes y con movilidad reducida, y de sus familias y cuidadores. Pensamos que Mooevo mejorará su calidad de vida y ampliará sus horizontes”.

Con cero emisiones y pudiendo recorrer distancias de 20km, o 4 horas con una sola carga (a 5km/h. según normativa vigente), Mooevo puede transportar hasta 200 kg de peso entre la persona dependiente y su acompañante. No exige tener ninguna movilidad a la persona dependiente y es apto para usarse en aceras. Además, puede transportar la silla de ruedas puerta a puerta, al poder plegarse. Y el acompañante no tiene ninguna limitación de edad para su uso.

Javier Reguero, Ingeniero de Mooevo, manifiesta que “es una doble solución que amplía los límites de muchas personas con problemas de movilidad, como son el esfuerzo para mover la silla, las largas distancias, subir los bordillos y las cuestas, etc.- y añade- “Mooevo convierte, además, el empujar la silla en algo más divertido y estimulante, ampliando el ocio y la vida social”-

Tras el paréntesis de la crisis de COVID19, la empresa desea iniciar su plan de expansión tanto en el mercado nacional, como en nuevos mercados internacionales, con nuevos modelos Mooevo. Para ello, esta está iniciando la búsqueda de partners y nuevos inversores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte