• Actualidad Nacional
  • 20 de Abr, 2020

El 'retail' de moda pide al Gobierno la exención de alquileres para "sobrevivir"

El sector del 'retail' de moda ha reclamado este lunes al Gobierno que apruebe la exención de los alquileres durante el estado de alarma por el coronavirus para poder "sobrevivir" y que, una vez se recupere la actividad comercial, se renegocien las condiciones de los contratos.

Consideran que cuando se retome la actividad será un buen momento para ajustar las rentas de los meses que faltan de este año al ritmo de la recuperación económica, ha informado en un comunicado el Clúster Català de la Moda (Modacc).

"Si no se consigue este acuerdo el sector afirma no poder asumir los costes de desarrollo y producción de los productos, los recursos humanos de las empresas y las rentas de locales comerciales", ha alertado.

Por su parte, el director ejecutivo del Clúster Català de la Moda, David García, ha advertido de que si se deja "todo el peso sobre la espalda" de las marcas y el comercio, los cierres de empresas de moda antes de final de año serán muy numerosos.

El clúster ha defendido que esta medida busca dar oxígeno al sector para sobrevivir "repartiendo los esfuerzos de subsistencia entre propietarios de locales comerciales, marcas de moda y el propio Gobierno".

Si quieres compartir...