• Actualidad Internacional
  • 14 de Abr, 2020

La Sportiva pospone el lanzamiento de su colección FW2021 para no perjudicar a sus clientes

 La emergencia causada por la propagación de la epidemia de COVID19 no parece estar cerca de su solución inmediata, por lo tanto, La Sportiva, después de decidir de antemano el cierre de la planta de Ziano di Fiemme, y después de la conversión de parte de la planta de producción a favor de la producción de máscaras y dispositivos sanitarios para la Protección Civil de Trento, ahora adopta una medida importante en apoyo a los comerciantes y su red de ventas mundial.

Tomando nota de que el cierre prolongado de la mayoría de las tiendas italianas y europeas, que comenzó en la fase inicial de la temporada primavera / verano 2020, llevará a todos los operadores del sector a lidiar con existencias de muchos productos, productos que en la mayoría de los casos ni siquiera han tenido tiempo de presentarse en el mercado y, por lo tanto, no pueden considerarse "obsoletos" en unos meses, La Sportiva ha decidido posponer el lanzamiento de aproximadamente el 90% de la colección de ropa de verano 2021 y la mayoría del calzado nuevo. El propósito de esta decisión es preservar el valor de los productos de la colección que se encuentran actualmente en los almacenes de las tiendas para que, así, éstas no se vean obligadas a devaluar los productos.

La nueva colección de ropa que se presentará a la red mundial de ventas en mayo y que estará en las tiendas en la primavera de 2021 (alrededor de 74 mercados atendidos), por lo tanto, volverá a proponer una gran parte de la colección actual 2020, enriquecida con algunas cápsulas de productos nuevos, que no son sustitutos de los anteriores productos. La misma decisión también involucra varios proyectos nuevos relacionados con las colecciones Footwear Mountain Running® y Climbing, con el mismo objetivo de no hacer obsoletas grandes cantidades de productos sin vender debido al cierre prolongado.

"En este momento difícil para muchos de nuestros clientes en todo el mundo, no nos parecía responsable presentar, como lo hacemos habitualmente y como el mercado normalmente dicta, docenas de nuevos productos que habrían eclipasado de inmediato los productos que la tienda tiene en sus almacenes y que no hubieran podido vender” ha señalado Giulia Delladio, Gerente de Marketing Estratégico de La Sportiva. “Por lo tanto, nuestra empresa se comprometerá a invertir los recursos de Marketing apoyando de todas las formas posibles un proceso correcto y completo de venta de las colecciones que ya se encuentran actualmente en los almacenes de nuestros socios ".

Esta es una fuerte señal de que la compañía tiene una profunda convicción de que puede ayudar a toda la cadena de suministro a crear las mejores condiciones posibles para una pronta recuperación en la post-emergencia. El lema corporativo de estos días es siempre el mismo: "Unidos, incluso divididos, también subiremos a este pico".

Si quieres compartir...