• Actualidad Nacional
  • 14 de Abr, 2020

Ahorro y ecommerce marcarán el año 2021

Ahorro y ecommerce marcarán el año 2021

 La crisis sanitaria originada por el coronavirus modificará los patrones de gasto de los hogares españoles en el próximo año. Los consumidores destinarán menos dinero a actividades como viajar, comer fuera o ir de compras, y aumentarán la partida dirigida a productos de alimentación.

Así lo recuerda el último informe publicado por la agencia IPG Mediabrands, ‘IPG Mediabrands Spotlight’, que analiza los cambios que se prevén en el consumidor en 2021 a raíz de la crisis sanitaria.

Según ha explicado Mapi Merchante, ‘analytics, insights & strategy director’ de la compañía, se espera que, de cara al próximo año, varíe la distribución de la renta de los españoles. “Una de las principales consecuencias es que, según datos de la consultora Deloitte, aumentará el dinero destinado al ahorro (+40%), bajarán otras categorías como los viajes, comer fuera o el retail, y crecerá en un 2% el gasto destinado a productos de alimentación”.

El brote de coronavirus ha originado un aumento del número de usuarios de comercio electrónico. Una tendencia que se afianzará después de la crisis y, sobre todo, en categorías como cuidado de la piel, maquillaje o cuidado personal. El informe subraya, no obstante, que la tienda física continuará como primera opción para una mayoría de compradores – en especial, en alimentación-.

De igual modo, a medida que más consumidores opten por la compra online, el estudio recuerda que el pago en efectivo se podría ver afectado en el largo plazo.

Finalizada la crisis sanitaria, cuatro de cada 10 consumidores prevé retomar algunas de las compras que ha retrasado. Un 10,6% lo hará tan pronto empiece a ver signos de mejora en la situación. En cuanto al tipo de producto que adquirirán, un 64% afirma que consumirá productos que sean más ‘eco-friendly’. Y son mayoría, los que señalan que buscarán artículos y formatos que les ayuden a ahorrar.

Si quieres compartir...