• Actualidad Nacional
  • 13 de Abr, 2020

SportPanel impulsa un estudio para cuantificar las consecuencias que provocará el Coronavirus en el sector

Ante las constantes estimaciones que se están haciendo desde diferentes asociaciones y medios de comunicación sobre los efectos negativos que tendrá esta crisis para el retail y las marcas, SportPanel ha decidido impulsar un estudio para cuantificar las principales consecuencias que se producirán en el sector como puede ser el número de cierres que a corto y medio plazo se verán abocados en el sector de artículos deportivos. El estudio analizará, entre otras variables, el número de comercios que no van a abrir de nuevo, así como aquellos que, de aquí a final de año, acabarán cerrando. SportPanel espera poder dar una visión global y lo más exacta posible de la mortalidad de tiendas y de empresas proveedoras además de una visión global de las consecuencias económicas que producirá esta crisis en el sector.

Cabe recordar, que importantes asociaciones que defienden los intereses del retail, como Comertia, Anceco o Acotex, han advertido en los últimos días que la situación que atravesamos podría conllevar el cierre de entre el 50% y el 70% de las tiendas si el gobierno no amplía -y concreta- sus ayudas al comercio. El sector comercial tiene un peso en la economía española del 13,0%, siendo una de las actividades más relevantes de la estructura productiva y el primer sector de la economía española en términos de empleo. Si a mediados de mayo el comercio deportivo puede abrir de nuevo sus puertas, habrá perdido 1.200 millones de euros con respecto al año 2019.

En este sentido, el objetivo del estudio que inicia SportPanel es definir con la mayor precisión el volumen de cierres que conllevará el cierre durante más de dos meses de las tiendas y de prácticamente toda la actividad productiva de un sector que, hasta el 13 de marzo, mantenía una buena tendencia al alza.

Para llevar a cabo el informe, SportPanel llevará a cabo un exhaustivo seguimiento de los cierres que puedan llevarse a cabo en los próximos meses, pero, además, apela a la colaboración de todo el sector para poder ser el máximo de precisos. En este sentido, si algún profesional vinculado directa o indirectamente al sector tiene conocimiento (cuando la actividad vuelva a la normalidad y hasta final de año) de un cierre tanto de comercio como de marcas, rogamos nos lo comunique a la siguiente dirección sportpanel@sportpanel.es. Poder conocer con prontitud y precisión cualquier cierre que se de en estos próximos meses y, a la vez, analizar la evolución de las ventas, son parámetros fundamentales para tener una visión precisa de las consecuencias que tendrá esta crisis.

 

Si quieres compartir...