• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2020

Foot on Mars dona el 15% de sus ventas online a AdoptaUnAbuelo.org

Ahora, más que nunca, queremos apoyar a aquellos que lo han dado todo por nosotros: nuestros mayores. Por eso, desde este momento, el 15% de todas las compras que se realicen hasta el próximo día 26 de abril a través de footonmars.com se destinará a la plataforma social AdoptaUnAbuelo.org. Así, cada vez que compras unas zapatillas, colaboras para que nuestros mayores se sientan acompañados.

¿Qué es Adopta un Abuelo?
Adopta un Abuelo es una plataforma que conecta a jóvenes voluntarios con personas mayores necesitadas de compañía. Nació en 2014, cuando su fundador, Alberto Cabanes, conoció a un amigo de su abuelo, Bernardo, de 86 años, viudo y sin familia, y tras varios meses decidió “adoptarlo”. En ese momento vio que más gente estaba necesitada de “nietos”, por lo que decidió lanzar este proyecto social.

Actualmente, el proyecto cuenta con más de 2.000 jóvenes voluntarios en toda España, más de 1.100 mayores alojados en residencias han sido ya “adoptados” y se han realizado más de 26.000 horas de acompañamiento.
Además, debido a la situación actual de confinamiento provocada por el coronavirus COVID-19, Adopta un Abuelo ha puesto en marcha un programa específico para acompañar a los abuelos telefónicamente: “Minutos en Compañía”, siendo más necesaria que nunca su labor.

La historia de Charo, Paloma y su abuela Antonia.
Charo y Paloma ayudaron a cumplir uno de los sueños de Antonia: aprender a leer. ¿Quieres verlo?

 

Si quieres compartir...