• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2020

Foot Locker presenta un ERTE para su plantilla en España

Foot Locker ha tramitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor desde el inicio y hasta el final del estado de alarma que afecta a 600 trabajadores de las 55 tiendas que tiene en España, según el comunicado interno enviado a los empleados.

A pesar de ello, durante los meses de marzo y abril, Foot Locker completará hasta el 100% del salario de todos los empleados. En caso de que se alargue el estado de alarma, durante el mes de mayo los empleados sólo recibirían el pago del desempleo debido al ERTE, es decir, el 70% del salario lo cubriría el Estado.

Asimismo, “incentivamos a todos nuestros empleados, a disfrutar de una o dos semanas de vacaciones durante el mes de mayo, para que así puedan cobrar el 100% de su salario durante estas semanas”, aseguran desde la compañía.

Desde Foot Locker aseguran que “la salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, sus familias y nuestros clientes siguen siendo una prioridad principal mientras continuamos lidiando con la pandemia de coronavirus". 

Si quieres compartir...