La Sportiva contra el Covid-19: fabrica una primera tanda de 55.000 mascarillas

Redacción - Tradesport03/04/2020
Imagen

Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus sigue en estado de emergencia, por eso, muchas de las empresas del sector textil se han volcado en producir equipos de protección individual.

Desde la asociación de empresarios de Trento, a petición de su presidente Fausto Manzana, se ha pedido a las empresas del sector textil de la región de Trentino, que puedan reconvertir su producción a la fabricación de EPI para sanitarios y protección civil. La Sportiva, aceptando esta propuesta ha destinado parte de su planta de producción centrada en el corte y confección de materiales, como la piel y el caucho, para la producción de mascarillas y batas.

La marca líder en en equipación y calzado deportivo para deportes outdoor, t había parado completamente su propia línea de producción una semana antes del decreto del ministerio que imponía el cierre de las fábricas de servicios no básicos.
El viernes pasado se fabricaron los primeros prototipos y esta semana, gracias a los tejidos técnicos suministrados por las empresas trentinas Vagotex y Texbond, se fabricaron las primeras 1000 unidades diarias con el objetivo de seguir trabajando a buen ritmo para alcanzar las 3000 unidades diarias.

En la planta de Ziano di fiemme normalmente trabajan 369 empleados y se fabrican cerca de 2000 pares de calzado técnico de montaña diarios. Ahora, desde el servicio de desempleo han llamado a 8 trabajadores, entre operarios y técnicos I+D, para realizar los prototipos de las mascarillas según las normas establecidas por el Instituto Superior de Salud de Turín.
La producción está a la espera de obtener la homologación del Sr. Cipriani de la empresa Allergo System de Rovereto para tener la aprobación definitiva con el fin de poder iniciar la distribución a través de los canales propios de la contratista Allergo System.

«Llevamos produciendo en Trentino desde el año 1928 y siempre con un gran compromiso social ante una ciudadanía cuyas características fundamentales son la solidaridad y la ayuda mutua», afirma Lorenzo Delladio, CEO & Presidente de La Sportiva. «Con un gran sentido de la responsabilidad, en primer lugar, hemos contribuido al esfuerzo colectivo para frenar el contagio cerrando nuestras plantas de producción antes de los plazos estipulados. Ahora, se pide nuestra colaboración durante la segunda fase del estado de emergencia y, para ello, nos hemos provisto de las materias primas adecuadas para la producción de una primera partida de 55 000 mascarillas destinadas a los efectivos de Protección Civil de Trento, distribuidas a través de la empresa Allergo System de Rovereto. Al mismo tiempo, estamos trabajando para obtener las homologaciones propias de otros materiales y ser también independientes en la producción de delantales y otras medidas de protección. Así, podremos pasar a una producción industrial que en muy poco tiempo nos permitirá alcanzar un nivel diario de producción mucho más elevado. Obviamente, para ello habrá que reconvertir más maquinaria e ir llamando, de manera gradual, a más empleados a la planta de producción. Esperamos que estas medidas contribuyan a aumentar la seguridad de los sanitarios que trabajan en la región de Trentino y que, hoy en día, necesitan todo nuestro apoyo. "Unidos, aunque separados, también escalaremos esta montaña", eso es lo que le dije a mi equipo cuando comenzó el estado de emergencia y es el mensaje que hoy también quiero transmitir a todos los que están en primera línea para librar esta batalla. La Sportiva está con vosotros y os ofrece todo su apoyo».

La Sportiva depositó 50.000€ en una cuenta especial administrada por la Confindustria de Trento, que han sido donados a las unidades de cuidados intensivos de Trento y Rovereto.

Durante estas próximas horas, se espera recibir las homologaciones de los equipos de protección. Lorenzo Delladio confía en que el Instituto Superior de Sanidad trabajará con rapidez para obtenerlas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte