Adidas se disculpa por aprovechar la crisis del coronavirus para dejar de pagar el alquiler de sus locales

Redacción - Tradesport03/04/2020
Imagen

La empresa alemana de ropa deportiva Adidas reconoció el miércoles (01.04.2020) haberse equivocado al decidir hace algunos días no pagar al alquiler de sus tiendas obligadas a cerrar debido al coronavirus, lo que entonces suscitó indignación en Alemania. "Hemos cometido un error y perdido mucha confianza" admite el grupo de Herzogenaurach en una carta abierta recibida que será publicada mañana jueves por la prensa.

En la carta, titulada "Adidas se disculpa", el grupo constata que su decisión sobre los alquiles "fue percibida por muchos (...) como poco solidaria" y afirma haber pagado a sus propietarios el alquiler de abril.

La firma alemana, una de las principales marcas de ropa deportiva, dijo que se hallaba en una situación "excepcional" y que debía realizar grandes recortes financieros y de empleos debido a los daños causados por el coronavirus en sus actividades.
La compañía, que en 2019 registró beneficios netos de 2.000 millones de euros, se ha visto duramente afectada por la caída de las ventas en China y el cierre masivo de tiendas, debido a la epidemia que se inició en el gigante asiático. La semana pasada afirmó que "estaba suspendiendo temporalmente el pago de alquiler, como muchas otras empresas".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte