Mejora la circulación sanguínea con las nuevas propuestas de Sportlast

Redacción - Tradesport01/04/2020
Imagen

En estos días, en que la emergencia sanitaria nos mantiene confinados en casa por el bien de todos, muchos estamos buscando recursos para mantener el cuerpo activo: inventamos rutinas de ejercicios, andamos por casa…Pero aun así, el cuerpo pide más, pide esa acción y movimiento al que estábamos acostumbrados. Todos empezamos a sentir como cada vez nos pesan más los músculos, la circulación no es la de siempre. Por eso, nunca está de más una pequeña ayuda, para hacer que tu cuerpo se sienta mejor y que puedas seguir moviéndote con la energía que necesitas.

Sportlast, marca pionera en crear prendas deportivas de compresión gradual, tiene el modelo perfecto de media de compresión para ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea en estos días que estamos forzosamente más sedentarios.
Los calcetines Relax, unos calcetines de compresión gradual ligera, específicos para el uso diario, ya que evitan la hinchazón y mantienen los músculos frescos y preparados para seguir moviéndote.

Estos calcetines tienen una compresión gradual de 15 a 20 mmHg, y ha sido diseñado para usarlo en la vida diaria. Los calcetines Relax tienen una mayor compresión en el tobillo, que va disminuyendo hasta el gemelo, facilitando el el
retorno venoso con un efecto embudo progresivo.

Explicado en otras palabras, nuestra sangre circula por un circuito cerrado, que se abastece de oxígeno en los pulmones, llegando a cada órgano a través del corazón. En el caso de las piernas, tenemos las llamadas válvulas venosas que empujan la sangre hacia el corazón, y que en el supuesto de estar deterioradas, pueden acumular sangre en las venas y favorecer la aparición de varices y trombos. Así pues, gracias a la compresión gradual conseguimos ayudar al retorno de la sangre en las venas de las extremidades al corazón, mejorando también la oxigenación de los músculos.

Para que el calcetín pueda hacer su función, es importante que nos lo pongamos como corresponde. Por eso, desde Sporlast, nos dejan algunos trucos y consejos para colocar el calcetín adecuadamente:

1. Pon tu mano dentro del calcetín.
2. Coge la parte del talón por dentro del calcetín. Sujetando la parte del talón dale la vuelta,
dejando la parte del pie del calcetín sin girar.
3. Introduce el pie dentro del calcetín, cubriendo todo el pie hasta el talón.
4. Empieza a subirte el calcetín en la parte del empeine.
5. Comprueba que queda bien colocado sobre el pie, evitando arrugas.
6. Estira suavemente el calcetín hacia arriba repartiéndolo alrededor de toda la pierna.
7. La clave está en no estirar el calcetín. Súbelo hasta que quede estirado de forma natural, dejándolo unos dos dedos por debajo de la rodilla.

Una vez tengas puesto el calcetín, no tardarás en sentir los beneficios de los medias de compresión Every Day, que además, están avalados por diferentes estudios que verifican y demuestran la calidad y tecnología de la compresión médica de Sportlast. Así que, si quieres empezar a disfrutar de una mejor circulación y unos músculos más frescos durante estos días, sólo tienes que pedir tus calcetines Sportlast aquí: https://www.sportlast.es/medias-de-compresion-sportlast-rlx-relax/

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte