El Corte Inglés pide un crédito exprés de 1.350 millones

Redacción - Tradesport01/04/2020
Imagen

Tras aligerar la partida de gastos con un expediente de regulación temporal (ERTE) de empleo para 25.900 trabajadores, y con las tiendas funcionando bajo mínimos, El Corte Inglés pide ayuda a la banca para lograr una línea de crédito de 1.350 millones de euros con la que hacer frente a la caída de la facturación derivada del coronavirus.

Según informaron varios medios, Banco Santander lidera una operación en la que también participan BBVA, Caixabank, Banc Sabadell, Bankia, Kutxabank, Goldman Sachs, Crédit Agricole, BNP Paribas y Société Générale. El flujo podría alcanzar incluso los 2.000 millones de euros.

La empresa no tendría que, necesariamente, utilizar todo el montante de dinero facilitado por la banca, pero le serviría para hacer frente a las necesidades de efectivo que tendrá en el corto plazo. Al parecer, la operación está pendiente del comité de riesgo de los diferentes bancos contactados.

El Corte Inglés está ahora focalizado en el departamento de supermercados, el único que sigue abierta junto a informática. "Entre ambas están haciendo entre el 35% y el 40% de la facturación normal que solía tener un centro comercial", explican fuentes internas a este medio.

Son las dos únicas plantas que suben a diario la persiana después de que la empresa se viera obligada a cerrar el resto con el estado de alarma. “Como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general”, el Grupo ha adoptado esta decisión, dijo El Corte Inglés a través de un comunicado.

Para paliar en lo posible esta situación, la compañía decidió reforzar los servicios online y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales. También desarrolló una nueva aplicación que permite el pago a través del teléfono móvil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte