La inversión en retail, inmune al coronavirus (por ahora)

Redacción - Tradesport31/03/2020
Imagen

La inversión inmobiliaria en retail no se detiene por el coronavirus. Las caídas en la Bolsa han aumentado hasta un 30% el interés de inversores y family offices locales por la inversión en inmuebles en Barcelona como valor refugio, especialmente en locales comerciales ubicados en zonas prime, según datos de la consultora Laborde Marcet.

Con presupuestos con un millón de euros como base para activos de retail y que superan los 20 millones para la compra de edificios en zonas prime, los inversores inmobiliarios de Barcelona siguen priorizando operaciones con activos ubicados en L’Eixample y determinadas calles de Ciutat Vella, distritos con una parte muy importante de la oferta disponible y con una elevada concentración de empresas y actividad turística.

"No es de extrañar que en un momento en el que la volatilidad en la Bolsa es más que notable, los inversores se muevan hacia otros sectores más seguros como el real estate, pues en estos momentos la prioridad es minimizar el riesgo y apostar por activos estables que vayan a garantizar la rentabilidad de, por lo menos, entre el 3% y el 6%", comenta el socio fundador de Laborde Marcet, Gerard Marcet.

"El retorno de la inversión puede ser mucho mayor si se tienen en cuenta las potenciales plusvalías que pueden obtenerse en el momento de la desinversión", añade el directivo.

Por su parte, Miquel Laborde, socio fundador, se muestra optimista y subraya el “carácter temporal” de esta crisis, por lo que prevé que la actividad y la demanda vuelvan a la normalidad cuando la curva de contagios por Covid-19 empiece su descenso.

"Lo que los inversores en real estate quieren comprar, ahora más que nunca, son hoteles y locales comerciales prime. En cuanto esta crisis pasajera pase, el atractivo de los activos ubicados en zonas de paso seguirá siendo muy alto para los inversores. En las calles principales de Barcelona la actividad es frenética en circunstancias normales, por lo que cuando esta situación coyuntural pase, la facturación de las empresas y el consumo volverán a la normalidad", explica Miquel Laborde.

fuente: inforetail.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte