Outdoor by ISPO: "Apoyar a los minoristas, fabricantes y socios es nuestra máxima prioridad"

Redacción - Tradesport27/03/2020
Tobias Gröber y Markus Hefter
Tobias Gröber y Markus Hefter

El pasado viernes saltaba una mala noticia para el sector. Una más. Messe München ha decidido cancelar la edición de este año 2020 de OutDoor by ISPO por culpa del coronavirus. Tobias Gröber, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Bienes de Consumo en Messe München y Markus Hefter, director del grupo de exposiciones OutDoor de ISPO, nos cuentan el por qué de esta decisión, sus ánimos al tomarla y algunas impresiones sobre lo que puede conllevar esta crisis del coronavirus.

¿Cómo estáis después de la cancelación?

Tobias Gröber: Para ser sincero, fue una de las decisiones en mi vida profesional que más me afectó. La salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes siempre ha sido y sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que, por supuesto, tuvimos que actuar. Y, por supuesto, era importante para nosotros proporcionar claridad a los expositores, visitantes y socios en este momento.

El equipo de ISPO y nuestros socios de EOG están preguntando cómo podemos ayudar realmente a los expositores, proveedores y minoristas ahora.

Markus Hefter: Me siento como Tobi. Recopilamos tantos comentarios de la industria sobre el primer OutDoor de ISPO que teniamos muchas cosas preparadas para 2020 y luego tuvimos que cancelar con un gran pesar. Porque el enfoque ahora es completamente diferente.

¿Qué quieren decir con eso?

Hefter: La pandemia de coronavirus ha puesto muchas cosas en perspectiva y nos recuerda lo que realmente importa. Cuando miramos a nuestros socios y a las muchas compañías de actividades al aire libre de, por ejemplo, Italia, España, el Reino Unido u otros países, lo primero que importa es la salud y luego la supervivencia económica. El apoyo a los minoristas, fabricantes y socios de la cadena de suministro tiene la máxima prioridad este año para, si es posible, al menos mitigar las consecuencias de la crisis.

¿Hay algún plan para eso? ¿Qué significa eso en términos concretos?

Gröber: Por supuesto, estamos en estrecho contacto con la industria y las asociaciones comerciales. Porque, como Markus ya ha dicho, es una comunidad al aire libre y no cualquier industria. El equipo de ISPO y nuestros socios de EOG están preguntando cómo podemos ayudar realmente a los expositores, proveedores y minoristas ahora.

¿Se trata del intercambio de experiencias o conocimientos? ¿Se trata de alianzas de toda la industria, en competencia con otras industrias? ¿Son ahora los acuerdos con los minoristas lo más importante, o hay algo completamente diferente que ahora es el foco de la industria al aire libre? Por lo tanto, ofrecemos a todos los socios de la industria y el comercio que nos presenten sus preguntas, sugerencias e ideas para la cooperación.

Gröber: Incluso si no nos vemos en persona durante los próximos meses, nos mantendremos en contacto con nuestros socios, clientes y visitantes. La crisis de Coronavirus es un punto de inflexión, pero ya muestra lo valiosas que son las conexiones personales. Ya estamos ansiosos por conocer a todos en persona nuevamente. Y seguiremos trabajando para lograrlo todos los días.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte