Amazon dona 3,5 millones de euros en España para luchar contra el Coronavirus

Redacción - Tradebike31/03/2020
Imagen

Amazon ha anunciado que destinará un total de 3,5 millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis generada por el coronavirus en España, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado. En concreto, la plataforma dona 2,5 millones de euros para el Plan Cruz Roja Responde y otro millón de euros para organizaciones con un ámbito de actuación local en poblaciones donde viven y trabajan los empleados de la compañía. Los fondos serán destinados a organizaciones con las que la multinacional ya lleva tiempo trabajando.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senet, se ha congratulado por esta donación. “Sabemos que en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia”, ha indicado.

Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que es de todos, para juntos lograr superar esta crisis”, ha señalado Senet.

Creemos que nuestro papel al servicio de los ciudadanos en estos momentos es crítico, y estamos increíblemente orgullosos de los miles de empleados que continúan haciendo esto posible”, ha explicado la vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia.

Amazon también apoya en estos momentos a organizaciones locales sin ánimo de lucro en poblaciones donde viven y trabajan sus empleados entre las que donará un millón de euros para proyectos de ayuda a colectivos vulnerables como jóvenes, personas mayores o familias con pocos recursos.

Además, ha habilitado un botón de donación en sus webs en toda Europa para que los clientes puedan donar fácilmente a organizaciones que están contribuyendo a paliar los efectos del coronavirus.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte