• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2020

Tiendas online en 24 horas para que el pequeño comercio pueda vender

Bajo el lema #yovendodesdecasa, un grupo de compañías especializadas en transformación digital retail ha lanzado un plan de digitalización empresarial express que permite a los pequeños comerciantes contar con una tienda online en un plazo de 24 a 36 horas.

La iniciativa está liderada por las firmas Ecomm360 y Alabazweb, especializadas en digitalización y desarrollo de comercios en línea. Atendiendo a la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus, estas empresas – junto a otras del sector retail tech- han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a aquellas firmas que se han visto obligadas a paralizar su actividad en los canales habituales, lo que les ha perjudicado productiva y económicamente.

Estos ‘partners’ darán apoyo en precio, servicio o agilidad y ofrecerán una serie de soluciones que permitirán a las pequeñas empresas del sector retail y horeca teletrabajar, como la creación de un ecommerce, un catálogo, una app o la recepción de pedidos a través de un formulario. Aunque la solución más destacada es la promesa de montar una tienda online en un plazo de 24 a 36 horas.

Ambas compañías se unen así al lanzamiento de iniciativas que persiguen no paralizar por completo la actividad de empresas, comercios y autónomos que han cerrado sus negocios a causa de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Si quieres compartir...