• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2020

Atmosfera se muestra optimista tras el apoyo de asociados y proveedores

La central Atmosfera Sport ha mandado un comunicado a todos su colaboradores en el que ha mostrado su compromiso y apoyo y, dentro de la gravedad de la situación, se ha felicitado por la colaboración de todos los actores.

“Asistimos -reza el comunicaso- a uno de los episodios más dramáticos y duros de nuestra existencia. La dificultad de afrontar el mismo va a necesitar sin duda de una actuación conjunta y sin fisuras. Ante la ausencia de medidas generales que marcaran las pautas para atajar con claridad la situación, la dirección del grupo en un primer momento desarrolló un plan de contingencia destinado a garantizar la continuidad y puesta en marcha, sine die, de nuestros puntos de venta con el foco puesto en superar el paréntesis económico financiero, ante el cierre obligado de las tiendas y, cómo no, por la disminución del consumo que comenzó en fechas anteriores al decreto del gobierno.

La batalla contra el COVID-19, la recuperación del bienestar general y la confianza del consumidor es el marco donde estructurar medidas cuya dimensión y alcance son difíciles de calcular, convirtiéndose en todo un reto.

Ante cualquier escenario deberíamos estar preparados y durante la primera semana hemos evaluado los distintos escenarios sin descartar ninguna hipótesis. El colectivo de tiendas ha mostrado su total disposición a apoyar a la central en sus medidas, con lo que hemos generado una directriz de trabajo firme basada en la solvencia, compromiso y apoyo que, junto al respaldo de las entidades bancarias, han propiciado un punto de partida al que se han ido sumando los proveedores de forma paulatina, todos conscientes de que la situación necesita de una colaboración que incluya a todos los actores: TIENDAS, CENTRAL, PROVEEDORES Y BANCOS.

Somos conscientes de que la situación no tiene una rápida solución y que la vuelta a la normalidad requerirá de medidas extraordinarias a todos los niveles. Debemos prepararnos para los siguientes escenarios post-crisis; las crisis no acaban hasta que no se restablece la operativa normal a todos los niveles. Queda mucho tiempo y son muchas las variables. El mensaje de la agrupación, hoy más que nunca tras el trabajo de una semana dura, es que vamos a salir de esta situación fortalecidos, vamos a tener capacidad de maniobra y de colaboración, receptivos y firmemente decididos a salir airosos de la situación.

Nuestro mensaje, en tan duros momentos, es de compromiso y colaboración. Todos debemos volver a estar activos cuando la situación se restablezca y, entre todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos colaborar. Si en algún momento, ante el embate de multinacionales, no parecíamos contar, debemos mostrar al consumidor final que somos capaces de estar cerca de ellos, que hemos sufrido a su lado y que, de nuevo, vamos a aunar esfuerzos entre todos para restablecer la normalidad.

Nos queda mucho por hacer y vamos a seguir luchando, mucha fuerza a todos y salud para salir adelante” concluye el comunicado.

 

Si quieres compartir...