• Actualidad Internacional
  • 16 de Mar, 2020

Nike cierran todas sus tiendas en Europa y EE.UU.

Siguiendo con la oleada de cierres —temporales— en los que se ha embarcado el sector del retail como medida con la que intentar poner freno a la propagación del coronavirus , y en línea con las medidas adoptadas por diferentes administraciones públicas, la multinacional estadounidense Nike ha decidido cerrar todas las tiendas con las que cuenta en diferentes países y regiones del mundo. Entre ellas, sus establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda.

Esta serie de cierres entrarán en vigor desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el próximo día 27 de marzo, adelantan desde la compañía deportiva. Fechas que en todo momento se moverán en función de las respectivas decisiones tomadas por las administraciones responsables en cada mercado, y con las que desde Nike se intentará “limitar la propagación del coronavirus (COVID-19)”.

“El bienestar de nuestros compañeros y clientes es nuestra principal prioridad”, señalan desde la propia multinacional a través de un comunicado. En el que igualmente señalan que “estamos tomados medidas adicionales en otras instalaciones de Nike, incluidas la opción de trabajar desde casa, horarios de trabajo flexibles, distancias de seguridad y otras medidas adicionales de limpieza, para ayudar a proteger y apoyar a nuestros compañeros”.

A lo largo de este mismo comunicado, la multinacional señala que “los clientes pueden seguir comprando” tanto a través de la aplicación como de la tienda online de la marca. Y que el resto de sus tiendas en la mayoría de países, así como en Corea del Sur, Japón o en gran parte de China continuarán abiertas y operando como de manera habitual.

Si quieres compartir...