• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2020

La Marató de Barcelona, aplazada hasta octubre por el coronavirus

La Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el próximo fin de semana, ha sido aplazada, inicialmente hasta el 25 de octubre, a consecuencia del coronavirus, según una decisión de última hora acordada por las autoridades municipales.

La decisión de suspender la prueba prevista para el domingo 15 de marzo se ha tomado este sábado en una reunión conjunta de los organizadores con representantes del Area d'Esports de l’Ajuntament, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, la Consellería de Salut, la Consellería d’Interior y l’Agència de Salut Pública de Barcelona.

"Se han detectado que más de 1.000 participantes proceden de zonas de riesgo", ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. La última edición de la Maratón de Barcelona contó con la participación de 17.500 corredores.

No se trata de la única maratón europea afectada por el Covid-19. La de Roma, que estaba prevista para el 29 de marzo, se ha suspendido, y la de París ha pasado del 5 de abril al 18 de octubre.

En las últimas horas se había dado luz verde a la disputa de la Marató, pero la evolución del virus y su propagación ha causado una nueva baja en el calendario deportivo, en el que también se contemplan medidas como partidos sin público.

Si quieres compartir...