• Actualidad Nacional
  • 20 de Feb, 2020

Las rebajas se cierran con un retroceso importante

Los consumidores españoles han gastado menos en este último periodo de rebajas. Concretamente una media de 326 euros, un 9% menos que en el año 2019. Así lo recoge la nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles.

Según los resultados obtenidos por tramos de importe, el 37% de los españoles encuestados han destinado un máximo de 50 euros a sus compras durante este período de rebajas. Del otro lado de la balanza, con un 13%, se encuentran aquellos que han declarado haber gastado más de 500 euros, habiendo destinado un importe medio de 1.300 euros.

Comparando estos datos con los obtenidos en las ediciones anteriores de este estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, el 34,7% de los españoles encuestados declara haber gastado menos que en las rebajas del año 2019, porcentaje que desciende en 2 puntos porcentuales. Esta diferencia es aún mayor si lo comparamos con 2017, reduciéndose en 5 puntos porcentuales.

Hay que señalar que, al igual que en años anteriores, el mayor porcentaje de respuestas se encuentra en aquellos que afirman haber gastado lo mismo que el año anterior (42,5%), mostrando un ligero crecimiento de 0,2 puntos porcentuales respecto a los datos de 2019.

Del otro lado, el 22,8% de los consumidores encuestados declara haber gastado más en el período de rebajas de este año (+1,9 puntos con respecto a 2019). Sin embargo, si se compara con 2017, este porcentaje se ve reducido en 5 puntos porcentuales.

Productos
Según recoge el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, los productos que más se han adquirido en las rebajas 2020 son: ropa (71%), textil y calzado deportivo (54%), calzado y complementos (46%), perfumes (33%) y libros (23%).

Es importante destacar el aumento en los porcentajes de compradores en todas y cada una de las categorías preguntadas con respecto al año anterior. Los productos más representativos de este aumento son textil y calzado deportivo, que crece 22 puntos porcentuales, y perfumes, que aumenta 15 puntos respecto a 2019.

Si quieres compartir...