• Actualidad Nacional
  • 20 de Feb, 2020

El pádel, ante una oportunidad de oro: reunión para impulsar un nuevo clúster

Los principales actores del universo del pádel están citados, este martes 25 de febrero, para conocer los detalles del nuevo clúster que quiere impulsarse para defender los intereses de todos aquellos que operan, directao indirectamente, en la órbita de este deporte. Al encuentro ya han confirmado su asistencia más de una treintena de fabricantes y distribuidores de palas, textil, calzado y complementos, asi como instaladores de pistas y medios de comunicación especializados.

En una primera parte, el encuentro servirá para hacer un balance de la evolución de DATA PADEL (la plataforma online que la compañía especializada en estudios de mercado Sport Panel). A esta primera parte sólo están convocadas las marcas que participan en el estudio.

Una vez finalizado este balance, a las 11.00, se abrirán las puertas de la reunión a todos los profesionales del pádel para presentar una nueva iniciativa de "clusterización" que, bajo el paraguas de AFYDAD, defienda los intereses de toda la industria tanto a nivel nacional como, también, e internacional (un aspecto fundamental en un momento en el que este deporte empieza a ganar cuota fuera de nuestras fronteras).

Tras la desaparición de las dos principales asociaciones respresentativas de la industria del pádel (la CEIP y la AIPP) es prioritario que el pádel impulse una asociación capaz de representar y defender a toda la industria y, con esta intención, la reunión del próximo 25 de febrero pondrá sobre la mesa lo que reclamó la CEIP cuando se disolvió hace ahora un año: la necesidad de impulsar una nueva entidad con carácter de ASOCIACIÓN independiente, con estatutos propios, y que sea capaz de aglutinar a todas las empresas de la industria del pádel para potenciar el fomento de la práctica y su internacionalización.

A esta segunda parte del encuentro, óbviamente, están convocadas todas las empresas vinculadas al mundo del pádel (principalmente fabricantes y distribuidores de palas, textil y complementos, e instalaciones).

Lugar: ICEX (Madrid). Paseo de la Castellana, 278
Fecha: 
25 de febrero
Hora inicio:
11.00 h

ORDEN DEL DIA:

9:45h -10:00h Recepción

A) REUNION DATAPADEL

10:00h -10:45h

Balance de los dos primeros años de DataPadel
Valoración de las marcas participantes, nuevas adhesiones/coberturas
Propuesta de nuevas estadísticas
Presentación del cuadro de mandos personalizado
Propuesta de nuevas funcionalidades
Puesta en marcha de Calzado de Pádel

10:45h -11:00h Incorporación de los nuevos asistentes

B) CLUSTER DE LA INDUSTRIA DEL PADEL (CIIP)

11:00h -12:30h

ICEX: Bienvenida

SportPanel: Jaume Ferrer

Presentación de la constitución del CLUSTER
Propuesta de viabilidad. Estatutos
Principales objetivos propuestos
Clúster Independiente, sin ánimo de lucro, asociado a AFYDAD

AFYDAD: Andres de la Dehesa Presidente:

Presentación de la Asociación
Encaje del Clúster en la misma
Creación de una gestora para la constitución de la CIIP

Propuesta del equipo gestor.
Propuesta de secretaria técnica
Cuotas y condiciones para asociarse
Relación de potenciales asociados

Propuestas sobre el fomento de la práctica y la Internacionalización.

Ruegos y preguntas.


Aquellas personas que estén interesadas en acudir al encuentro o deseen más información pueden llamar al 93 253 03 11 o contactar con jferrer@tradesport.com

Si quieres compartir...