Decathlon se recupera del bache de 2018 y vuelve a crecer a buen ritmo

Redacción - Tradesport20/02/2020
Imagen

Decathlon vuelve a recuperar la senda del crecimiento. Las cifras y resultados de la compañía francesa en 2019 vuelven a arrojar cifras positivas, con un crecimiento global del 9% y una facturación de 12.400 millones de euros.

“En términos de rendimiento habitual, 2018 fue un año decepcionante (con un crecimiento de tan solo el 5% en la facturación mundial,el más bajo de la década, y una caída del 5% en Francia), pero en 2019, Decathlon se mantuvo fiel a su filosofía, se han corregido algunos errores cometidos y se ha reanudado la evolución positiva” han señalado desde la cadena.

Una de las razones que ha ayudado a la cadena gala a recuperarse del bache del año pasado ha sido, sin duda, su buen comportamiento en Francia. La compañía ha cerrado el año con un crecimiento el 3% en el que es, con diferencia, su principal mercado.

La compañía todavía no ha dado sus resultados por países, pero se espera que este comportamiento positivo en Francia se haya dado, también, en otros mercados importantes como España, donde el años pasado también vió como su facturación total caía un 3,3% (1.559 millones de euros) y sus beneficios lo hacían hasta un 19%.

Decathlon ha cerrado 2019 con presencia física u online en 69 países (en 57 tiene tiendas propias, en 4 opera con franquicias y en los 8 restantes con tienda online).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte