• Actualidad Internacional
  • 13 de Feb, 2020

Brooks demanda a Brooks Brothers por infracción de marca

La marca especializada en calzado deportivo y textil técnico Brooks Sports ha prresentado una demanda por infracción de marca registrada contra Brooks Brothers, después de que este último intentara registrar, a finales de diciembre de 2019, la marca registrada "Brooks" sin el uso de "Brothers" para hasta ocho categorías (entre ellas accesorios, textil, sneakers y ropa de moda deportiva y técnica).

La demanda, presentada el lunes 10 de febrero, alega que la acción de Brooks Brothers conducirá a la confusión del consumidor, diluirá las propias marcas de Brooks Sports y contraviene un acuerdo preexistente (de hace 40 años) entre las empresas, lo que equivale a un incumplimiento de contrato. Un contrato de no agresión en el que se dejaba claro que ambas marcas podían coexistir porque no operaban en los mismos sectores.

"Durante más de 100 años, hemos creado una marca que los consumidores de todo el mundo reconocen y confían", dijo Jim Weber, CEO de Brooks, en un comunicado. "Protegeremos agresivamente nuestra propiedad intelectual y defenderemos la inversión que ha creado nuestra valiosa marca".

Brooks Sports, con sede en Seattle, Washington, y con productos a la venta en más de 60 países, es conocido por su calzado y ropa de inspiración deportiva, mientras que Brooks Brothers vende ropa formal y de negocios.

 

Si quieres compartir...