El Corte Inglés inicia la venta de su centro en Vista Alegre

Redacción - Tradesport06/02/2020
Imagen

El Corte Inglés ha puesto el cartel de 'se vende' a su emblemático centro comercial de Vista Alegre (Madrid), según informa El Confidencial, el medio digital que adelantó el plan de adelgazamiento del gigante de la distribución que pasaría por el cierre o la transformación de 25 centros emblemáticos de la compañía que preside Marta Álvarez, una información no confirmada -y matizada- por la empresa que contrasta con las fuentes citadas este miércoles por El Confidencial.

El centro comercial de Vista Alegre, informa el Confidencial, tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados e iba a ser cerrado para una posterior transformación con uso inmobiliario. Pero los gestores del 'holding' de la distribución han decidido darle una última oportunidad para evitar cualquier medida forzosa para los cerca de 400 empleados. De esta forma, El Corte Inglés ha ofrecido el centro a tres cadenas de supermercados para que se queden con el centro.

En concreto, a Alcampo, a Leclerc y a Carrefour. La compañía controlada por las hermanas Álvarez Guil, herederas de Isidoro Álvarez, ha contactado con estos tres competidores para saber si estarían interesados en quedarse con este activo. Las mismas fuentes indican que Alcampo sería el comprador más probable, dado el perfil del público objetivo del barrio de Madrid donde está ubicado, dentro del distrito de Carabanchel.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte