• Actualidad Nacional
  • 30 de Ene, 2020

ISPO se mantiene estable en su edición 2020

ISPO Munich, la feria más grande del mundo de artículos deportivos, cerró sus puertas este miércoles con alrededor de 80,000 visitantes, una cifra prácticamente clavada a la del año anterior. Y a la de 2018. La estabilidad parece haberse impuesto en un salón que sigue logrando un tráfico de profesionales bastante bueno a pesar de las importantes bajas que ha sufrido en estos últimos años.

Además de las innovaciones en las áreas de deportes de invierno, actividades al aire libre y actividades físicas, la industria aprendió a seguir siendo atractiva para los consumidores del futuro. Sostenibilidad, digitalización y, un año más, eSports desempeñaron un papel importante en el salón.

Los países con el mayor número de visitantes (en este orden) fueron Alemania, Italia, Austria, Francia, Suiza, Gran Bretaña y Rusia. La proporción de visitantes internacionales aumentó al 70% (2019: 69%). Hubo un aumento de visitantes de Francia, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Los 80,000 visitantes de la industria (de 120 países) pudieron conocer las novedades de los 2.850 expositores que mostraron sus productos e innovaciones. Innovaciones en las que la sostenibilidad tiene un papel clave.

"El mundo está pasando por un cambio social radical", dice el presidente y director ejecutivo de Messe München Klaus Dittrich. "Desarrollos como el cambio climático, la globalización y la polarización en nuestras sociedades son de tan largo alcance que desencadenan debates mundiales. Debemos encontrar soluciones a estos problemas antes de que sea demasiado tarde" ha señalado.

"Las plataformas como ISPO Munich juegan un papel clave en el lanzamiento de iniciativas y asociaciones y en la creación de niveles de conciencia sobre la necesidad de utilizar de manera sostenible los recursos de nuestro planeta", dijo Mark Held, presidente del European Outdoor Group (EOG).

Para promover este discurso sobre temas importantes y llevarlo a una etapa social, ISPO está lanzando un nuevo formato: ISPO SDG Summit, bajo el lema "50 años del mañana". El objetivo es trabajar con las partes interesadas de la industria del deporte, pero también de otros sectores de la economía, para desarrollar soluciones y proyectos que contribuyan a los objetivos de sostenibilidad (ODS) de las Naciones Unidas.

En cuanto a la asistencia de detallistas españoles, como ya sucedió el año pasado, en la de este año se ha oído un poco más de español en los pasillos del salón. La cifra de visitantes nacionales sigue sin ser para tirar cohetes, pero viniendo de donde veníamos hace 3 o 4 años, cualquier sensación de que la cosa ha ido a más es muy positiva. Si en las últimas ediciones la alta cifra de visitantes nacionales se debía más a la presencia de mar¬cas nacionales y representantes de las marcas internacionales que, a la cifra de detallistas, en esta edición muchos expositores han constata¬do la buena presencia de detallistas nacionales. Los de siempre no han faltado a su cita (grandes operadores off y online, los principales grupos de compra, varias tiendas especialistas y algún mul¬tideporte), pero este año también han ido Munich algunos que hacía tiempo que no venían.

La próxima ISPO Munich se realizará del 28 al 31 de enero de 2021 en Munich.
 

Si quieres compartir...