• Actualidad Nacional
  • 20 de Ene, 2020

Extravagantes, eficaces y sexis: así son las tendencias en deporte este 2020

Con la llegada del nuevo año toca pensar en hacer más deporte y cuidarnos más. Todos empezamos el año con este propósito y 2020 llega cargado de novedades y opciones para no caer en el aburrimiento. Te contamos qué deportes se van a practicar este año para que empieces a pensar cuáles vas a probar.

UrbanSports Club, la red deportiva más grande y variada de Europa, ha revisado el comportamiento de sus socios en todo el continente para extraer las tendencias que veremos durante el año. Hay varias conclusiones muy claras: por un lado, los entrenos se vuelven más cortos y extremos, ganando en intensidad y exigencia y por otro, la demanda de acrobacias para potenciar la sensualidad y los nuevos estilos de baile no dejará de crecer.

Cómo vamos a practicar deporte en 2020

A la hora de prepararnos para practicar deporte se ve una tendencia clara a tener una agenda previa al inicio de la semana: una planificación sobre lo que vamos a hacer. La inmensa mayoría entrena por la tarde, la hora punta es entre las 17h y las 19h, es decir, al salir del trabajo o de clase. También seguirá siendo un momento muy demandado el mediodía, cuando se aprovechala hora de comer ya que sirve además para integrar el deporte como una actividad más de nuestra jornada. Los entrenos a mediodía son más cortos pero también de mayor intensidad que los de la tarde.

El fin de semana seguirá siendo en 2020 un momento para recargar energías para la mayoría y por tanto se mantendrá el descenso de la actividad deportiva, quienes lo hagan se concentrarán entre las 10h y las 12h para no restar tiempo a otro tipo de ocio.

Entrenamientos cortos y libres, la tendencia en la práctica deportiva
En el 2020 veremos como los entrenos se prefieren cortos y libres y se da preferencia a los deportes en grupo más que a los individuales.Después de todo, si vas de la oficina a entrenar, ¿por qué no hacerlo junto con los colegas? En promedio, tres socios asisten juntos a entrenar. La proporción de asistencia a las clases (43%) y de entrenamiento libre (57%) es relativamente equilibrada.

Los entrenamientos más populares son los más cortosy efectivos. Los números muestran que las clases reservadas con más frecuencia son las que duran máximo una hora. Las clases que duran 30 minutos también son muy populares especialmente a la hora de comer.

En este sentido, Araceli Escobedo, Marketing Manager de UrbanSports Club, afirma: “vemos que los que son más atletas quieren sudar y no solo con hot yoga, así que se mantendrán entre los entrenos más populares los de EMS, cardio, boot camp y hiit, entre otros”.En la línea de ir a tendencias más extremas se confirma con nuevas modalidades de prácticas ya conocidas, en este sentido Escobedo explica “las artes marciales o la lucha libre cada vez son más populares y, al mismo tiempo, todo tipo de nuevas combinaciones están conquistando el mercado, por ejemplo: Pilates en Barra o Pilates fit con barra y lo mismo para yoga, donde vemos Buti Yoga que combina la tradicional práctica india con danza y aerobics o Yoga Sculpt con pesas y cardio.

Desde UrbanSports Club, BenjaminRoth, CEO y cofundador, lo valora como algo muy positivo: “hemos analizado los comportamientos de nuestros socios y reconocemos una tendencia muy clara: las combinaciones de distintos tipos de deportes para crear nuevas modalidades como Hiit Yoga o Pilates Cardioson el futuro. Nuestros partners están respondiendo a la demanda ofreciendo opciones cada vez más creativas e individualizadas y esto va alineado totalmente a nuestra filosofía como marca. La suma de pasión por distintos deportes y necesidades personales es lo que hace que la gente quiera hacer deporte”.

La música lo mejora todo y lo hace más fácil

Ciclo y Aerial Hoop son también deportes tendencias, pero ha sido el flamenco la gran tendencia en 2019. Los deportes de baile serán muy demandados en 2020 especialmente Pole Dance, Burlesque, Striptease o Chair Dance.Y aunque hemos adelantado el tema del auge de los entrenos más extremos o quizás precisamente por ello, también van a ganar peso ejercicios de meditación y relajación: actividades en saunas, wellness o spas irán en aumento, buscando un claro equilibrio en nuestra vida.

En el ranking de los deportes más contratados, las ofertas de la categoría de bienestar ya están en el décimo lugar. En los últimos años, sin embargo, poco ha cambiado para los deportes preferidos, que siguen siendo el fitness, el yoga y la natación.

Si quieres compartir...