• 19 de Dic, 2019

Opinión: Vamos a cambiar rápido, por Andrés de la Dehesa

 

Ese fenómeno de concentración, que ya vivimos como consumidores en el mundo de la alimentación hace tres décadas, llega al comercio deportivo a paso firme.

El guion está escrito, los actores principales son famosísimos, y el largometraje se rueda en estos momentos. Sólo nos queda ver si acaba siendo una buena película y si a sus actores, directores, productores… los acabamos nominando a los Oscar.

El próximo 13 de enero de 2020, Mark Parker, quien ha sido CEO de Nike desde 2006, renunciará. Le sucederá como presidente y director ejecutivo John Donahoe, actualmente CEO de ServiceNow, el cual fue anteriormente CEO de eBay de 2008 a 2015, y también CEO y director general de la consultora de gestión Bain & Co. En la actualidad preside el consejo de administración de PayPal, y desde 2014 es miembro del Consejo de Nike y ha participado activamente en la definición de la nueva estrategia.

Nike se prepara para un futuro centrado en las ventas directas al consumidor, basadas en datos a través de tiendas con tecnología, y un ecosistema en línea en absoluto desarrollo.

De lo que Donahoe entiende es de tecnología, algo en lo que Nike lleva tiempo invirtiendo fuertemente. El año pasado adquirió la firma de análisis de datos Zodiac. Este año compró Celect, una empresa especializada en análisis predictivo. Los datos del consumidor forman parte de la estrategia de Nike, que quiere trabajarlos para ser "más personal a escala".

A principios de noviembre, Nike ha comunicado que dejará de vender en la plataforma de Amazon para concentrarse en su propia tienda electrónica y los puntos de venta físicos, para elevar así la experiencia del consumidor.

El pasado mes de julio, Nike anunciaba una nueva característica en su aplicación Nike Fit: el escaneo AR, que utilizando la cámara de un teléfono móvil, mide el tamaño y la forma de los pies del usuario. La aplicación escanea 13 puntos de cada pie, almacena la información en el perfil Nike Plus de cada usuario, y determina su tamaño perfecto para cada modelo de zapatillas.

 Vamos!!! Son hechos… A correr… Hay oportunidades para tod@s.

 

 

Si quieres compartir...