Nike apuesta por el blockchain para luchar contra las falsificaciones

Redacción - Tradesport19/12/2019
Imagen

Nike afronta una etapa centrada en la lucha contra las falsificaciones en un intento tanto por reivindicar la autenticidad de su producto como por afianzar beneficios. Después de decidir dejar de vender sus productos en Amazon, la compañía que ahora dirige John Donahoe ha apostado por el blockchain para luchar contra las imitaciones.

Esta tecnología registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos como Cryptokicks permite a Nike hacer un rastreo digital de la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en Internet y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones.

El sistema tecnológico de Nike permitirá a blockchain adjuntar activos digitales criptográficamente a un producto físico. Esto hace posible que la compañía controle la producción y distribución de las zapatillas, así como a los usuarios un mayor margen de personalización. Cuando un consumidor compra un par de zapatos genuinos se puede generar una representación digital de un zapato, vincularlo con el consumidor y asignarle un token criptográfico, donde el zapato digital y el token criptográfico representan colectivamente un CryptoKick.

La representación digital puede incluir un avatar del zapato generado por ordenador o una versión artística del zapato de edición limitada. Además, existe la capacidad de administrar activos digitales para que un comprador pueda intercambiar o vender de manera segura el par de zapatos tangibles, intercambiar o vender el zapato digital, almacenar el zapato digital en una billetera de criptomonedas u otro casillero digital blockchain. El zapato del mundo real y el zapato digital se coordinarán en función de diversos datos, incluyendo atributos físicos, colores y estilos.

La patente original se presentó en abril y es ahora cuando se ha aprobado oficialmente por lo que podríamos ver zapatilla de blockchain en algún momento del próximo año

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte