Garmin, el perfecto aliado para cumplir tus propósitos de 2020

Redacción - Tradesport18/12/2019
Imagen

Un nuevo año está a punto de comenzar, y con él llegan innumerables propósitos para empezar un nuevo ciclo y llevar una vida más activa y saludable. La importancia del slow life, el descanso y los buenos hábitos son igual de importantes que el entreno, trabajar y cumplir con todas nuestras obligaciones del día a día. Para aquellos que se sientan identificados con esta situación, Garmin ofrece algunas soluciones que ayudarán a hacer más fácil un 2020 lleno de objetivos cumplidos.

Controlar la salud para ganar en bienestar
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) afirman que el estrés se ha convertido en una de las primeras enfermedades mentales de la última década. Enfrentarse a este requiere de un buen control como el que ofrecen las aplicaciones de Garmin que, a través de recordatorios, animan al usuario a tomarse un descanso y le permiten verificar su estado durante todo el día. Esta función se acompaña de otras como el sensor de frecuencia cardiaca que, además de medir la frecuencia cardiaca, avisa al usuario si esta sigue alta en situación de reposo y mide la intensidad del esfuerzo realizado durante las actividades, ahora incluso debajo del agua (según el modelo). Otro aspecto importante para controlar durante los momentos de estrés es la respiración, para ello, el usuario podrá ayudarse del seguimiento de la respiración, una función que registra cómo es la respiración en cada momento y le muestra ejercicios para relajarse.

Activar la rutina para una vida saludable y relajada
Destinar un momento del día a realizar ejercicio físico puede ayudar mucho a nivel físico como también emocional, convirtiéndose en una manera saludable para relajarse, desestresarse y plantearse desafíos diarios. Contabilizar los pasos, los pisos subidos, los minutos de intensidad, las calorías quemadas… esta monitorización de datos permite que el usuario se plantee pequeños retos diarios, como los recomendados 10.000 pasos al día, se anime a practicar ejercicio físico y se interese por conocer otras formas de hacer deporte aportándole, además, una vía de escape durante la rutina. Así, nuestros relojes disponen también de aplicaciones deportivas preinstaladas para probar y practicar entrenamientos de distintos deportes como el yoga, la natación, el trail running, el esquí, el senderismo, etc.

Con tantas opciones de actividad física por hacer, el usuario también debe controlar la importancia de la hidratación corporal. Para ello, en su reloj encontrará la función de seguimiento de hidratación, que indica la toma de líquidos diarios y posibilita establecer objetivos de hidratación según los ejercicios realizados, devolviendo al cuerpo el agua y las sales expulsadas durante el entrenamiento. De esta forma, el usuario toma ventaja en su vida diaria y en sus entrenamientos gracias a los beneficios que aporta la hidratación en la capacidad de concentración, la regulación de temperatura mientras se practica ejercicio o la mejora de la resistencia de las articulaciones y los músculos. Además, aquellas usuarias que quieran entrenar y ser conscientes de su cuerpo, cuentan con la aplicación de seguimiento del ciclo menstrual, que permite a las mujeres hacer un seguimiento de su período, con el objetivo de que obtengan toda la información necesaria para lograr un mejor entrenamiento durante el ciclo.

Aprender a volver a la calma
Según el Laboratorio del Sueño Henry Ford, las personas que duermen seis horas o menos son más propensas a sufrir lesiones. En los entrenamientos deportivos, el cuerpo se encuentra en un estado de máximo esfuerzo en el que los músculos pierden sales minerales, agua, proteínas, azucares, etc. La fase de descanso es el momento en que todos estos elementos perdidos vuelven a recuperarse preparando a los músculos para que en los próximos esfuerzos puedan seguir rindiendo. Para incentivar el buen descanso existen prestaciones de control avanzado del sueño que informan detalladamente al usuario sobre cómo duerme desglosando las fases de sueño –ligero, profundo y MOR-, mediante datos de pulsioximetría que miden la saturación de oxígeno en sangre. Otro avance es la nueva función Body Battery™, que mide los niveles de energía del cuerpo durante toda la jornada y determina cuáles son las mejores horas para realizar actividades y para descansar. Con este conjunto de prestaciones, los usuarios pueden optimizar sus tiempos de actividad y sueño, siendo conscientes de lo importante que es el descanso para la recuperación del cuerpo y la mejora del rendimiento y de la resistencia física.

Gestionar mejor el tiempo
Trabajo, rutina, ocio, descanso…Es importante mantener la calma a pesar de nuestro ritmo acelerado de vida. Compaginar la vida laboral con la familiar y además intentar practicar deporte o tener momentos de ocio durante la semana puede parecer misión imposible y por eso, para hacerlo un poco más fácil el usuario podrá consultar directamente en su reloj los planes del calendario, establecer rutinas, recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas -vinculando el reloj a un smartphone- o incluso, responder a todos los mensajes*. Éstas son algunas de las acciones que pueden beneficiar la gestión del tiempo ayudando al usuario a mantenerse conectado y poder continuar con sus actividades o ejercicio.

Gracias a estas aplicaciones, disponibles en las series vívomove® 3, vívoactive® 4/4S, Venu™ y fenix® 6 de Garmin**, el usuario dispone de información para saber si debe mejorar el ritmo y si está obteniendo los resultados esperados. Todo ello también propicia un autoconocimiento físico que ayuda al usuario a conocer sus límites y aprender de qué manera debe entrenar, retándose a sí mismo a mejorar progresivamente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte