Manadou se une al Elite Team de Arena

Redacción - Tradesport26/11/2019
Imagen

Arena acaba de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con florent Manaudou de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. El francés de 28 años ganó el oro en 50m estilo libre en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y de 2013 a 2016 acumuló cuatro títulos mundiales y seis europeos en estilo libre y mariposa.

"Es una nueva aventura y es genial para mí", dijo Manaudou. "Estoy muy feliz de volver a competir este año, y me siento más fuerte con el apoyo de arena. Usé unos Jammers de arena en Sette Colli (en junio de 2019) y me quedé muy contento con la marca obtenida. Para mí, la tecnología Carbon es sin duda la mejor del mercado y me encanta el Carbon flex VX, pero estoy seguro de que lo mejor está por venir. Confío en que arena con sus bañadores y material me brindarán un apoyo y seguridad sin precedentes para mi reto olímpico”.

Hasta la adolescencia, Manaudou pasaba el mismo tiempo en la cancha de balonmano que en la piscina, y cuando decidió centrarse exclusivamente en la natación a la edad de 13 años, su hermano mayor Nicolas lo guió a su primer título significativo, en 2007, Campeón Francés Junior de 50m estilo libre. Le llevarían otros 4 años comenzar a aparecer con frecuencia en los pódiums internacionales, empezando con su primer Campeonato del Mundo en Shanghai 2011, donde terminó quinto en 50m mariposa. Más tarde, ese mismo año, tomó la gran decisión de mudarse al sur de Francia, con su hermana Laure en Cercle des nageurs de Marsella con el entrenador Romain Barnier.

2012 resultó ser el año decisivo de Manaudou, cuando en Londres ganó el título olímpico en 50m estilo libre, nadando en la calle 7. Fue el primer francés en ganar un título olímpico en la prueba y lo hizo con el tiempo más rápido de la historia con traje textil (21.34). También fue la primera vez que dos hermanos han ganado medallas de oro en natación en unos Juegos Olímpicos, su hermana Laure había ganado la medalla de oro de 400m estilo libre en los Juegos de 2004 en Atenas.

Un año después, en el Campeonato Mundial de Barcelona, Manaudou llegó a la final tanto en los 50m estilo libre como en mariposa aunque no logró acceder al pódium en ninguna de las dos distancias. Sin embargo, fue uno de los cuatro integrantes del equipo francés de relevos que lograron llevarse a casa el oro en la prueba de 4x100m estilo libre. Su ascenso continuó en 2014 cuando ganó por primera vez cuatro medallas de oro en el Campeonato de Europa de Berlín (50m, 100m estilo libre, 50m mariposa y 4x100m estilo libre), y luego seis medallas en el Campeonato Mundial de Piscina Corta de Doha, incluyendo tres oros y dos récords mundiales (50m estilo libre, 50 m espalda), récord que todavía mantiene.

2015 le trajo aún más éxitos, incluidos los títulos mundiales en 50m estilo libre, 50m mariposa y 4x100m estilo libre en Kazán, donde bajó su propio récord mundial no oficial (50m estilo libre) con un tiempo de 21.19. Después de tres medallas de oro en el Campeonato Europeo de 2016 en Londres, Manaudou fue superado por una centésima de segundo en los Juegos Olímpicos de Río cuando luchaba por la medalla de oro de 50m en estilo libre, y consiguió una segunda medalla de plata con el equipo francés de relevos de 4x100m estilo libre.

En septiembre de 2016, Manaudou decidió pausar su carrera en la natación para enfocarse en su pasión por el balonmano, donde jugó para el club Aix-en-Provence hasta antes de anunciar su regreso a la natación en marzo de 2019. En su primer meeting después de casi 3 años, en el Sette Colli de Roma, el pasado mes de junio, nadó los 50m estilo libre en unos rápidos 21 segundos con 72 centésimas, quedando segundo detrás del medallista de plata del Campeonato Mundial y miembro del arena elite team, Bruno Fratus de Brasil. Lo último en su calendario de competiciones ha sido su participación en la International Swimming League (ISL) como parte del Energy Standard Team en Londres, este pasado fin de semana y volverá a competir en Las Vegas (20-21 de diciembre), para continuar, en caso que se califiquen, hasta la final. En diciembre también lo veremos en Glasgow, en los Campeonatos Europeos de Piscina Corta (4-8 de diciembre) y estará compitiendo también en Angers (12-15 de diciembre) en los campeonatos nacionales franceses de piscina corta.

“florent ha demostrado ser uno de los más grandes velocistas franceses en un país que se especializa en esta disciplina", dijo Giuseppe Musciacchio, co-CEO de arena,"y creemos que todavía tiene más para mostrar al mundo de la natación. Nos encanta la idea de estar a su lado en esta emocionante historia de regreso. Con florent de vuelta en la piscina, las pruebas de sprint en Tokio seguramente generarán un gran oleaje.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte