• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2019

Haglöfs cierra su web y dobla precios para protestar contra el Black Friday

La marca sueca de outdoor Haglöfs se opone frontalmente al fenómeno Black Friday donde las tiendas ofrecen descuentos escandalosos en cualquier tipo de bienes de consumo. Por ello, ha creado una alternativa para fomentar el consumo responsable, el Green Friday.

 

En lugar de participar en el día mundial del descuento, Haglöfs doblará los precios en sus tiendas (en ubicadas en Estocolmo, Gotemburgo, Åre, Helsinki y Oslo) y cerrará su página web el viernes 29 de noviembre. La marca lo ha llamado Green Friday y el objetivo es concienciar a sus clientes en el consumo responsable.

"Como marca de outdoor, estamos profundamente preocupados por la naturaleza, y somos conscientes que comprar cosas que no se necesitan simplemente porque están rebajadas no tiene sentido. Al actuar contra el Black Friday, queremos incentivar a nuestros consumidores a pensar dos veces antes de comprar un nuevo producto”, explica Carsten Unbehaun, CEO de Haglöfs.

Los ingresos que se produzcan en las tiendas de la marca durante ese día se donarán íntegramente a la Sociedad Sueca por la Conservación de la Naturaleza (Naturskyddsföreningen**).

“Al duplicar nuestros precios, queremos llamar la atención sobre el problema del descuento a gran escala para impulsar las ventas en días como el Black Friday. Les pedimos a los consumidores que piensen dos veces en quién paga realmente la ganga que compran cuando los productos empiezan a costar menos que el coste de su producción” explica Elaine Gardiner, responsable de sostenibilidad de Haglöfs.

Este es el cuarto año consecutivo que Haglöfs celebra el Green Friday en lugar del Black Friday.

Si quieres compartir...