El Corte Inglés contratará 9.000 personas en Navidad

Redacción - Tradesport21/11/2019
Imagen

La compañía de distribución El Corte Inglés incorporará para la campaña de Navidad a más de 9.000 personas que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, según ha informado el grupo de distribución.

Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos.

La empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados. Además, El Corte Inglés ha resaltado que centrará sus esfuerzos durante la campaña de Navidad en ofrecer una propuesta comercial "muy atractiva y novedosa, con productos innovadores y adaptados a todos los gustos".

Este año, la firma ha vuelto a adelantarse a las rebajas del Black Friday, celebrado el viernes 29 de noviembre, con una campaña de descuentos en el sector juguetero y tecnológico, al que se han sumado también compañías como MediaMarkt y Fnac. Por si fuera poco, a los descuentos del Black Friday, lo seguirán las ofertas del Cyber Monday, celebrado el lunes 2 de diciembre y centrado en el comercio electrónico y venta de tecnología.

Las empresas sostienen que la desaceleración económica no detendrá que se dispare la contratación durante las Navidades otro año más ante las previsiones de ventas. La empresa de trabajos temporales Randstad predijo a principios de este mes una cifra récord para este período, estimando la creación de nuevos empleos en cerca de 450.000 nuevos contratos entre el mes de noviembre y finales de enero. Esta cifra supondría un 5% más que en 2018.

Pese a ello, tanto las previsiones de Randstad como de otras agencias de contratación advierten un menor crecimiento de la creación de empleo de 2018 respecto al año anterior. La misma cifra de Randstad estimada para este año dista mucho del aumento de la contratación del 15,1% que registró la campaña de 2018 respecto a la de 2017. Adecco, por su lado, auguró para este año un crecimiento del empleo del 7,3%, frente al 8,1% del año pasado.

El crecimiento del mercado online y la caída del consumo de las familias serían algunas de las causas de este frenazo en la creación de empleo. Los sectores donde más puestos laborales se crearán durante esta campaña se espera que sea precisamente el de transporte y logística, debido al aumento del mercado online frente al lento avance del tradicional. La llegada de nuevos hábitos de consumo, como el Black Friday o el Cyber Monday, ha disparado en los últimos años los envíos a domicilio y por tanto los empleos de paquetería. Tan solo durante el Cyber Monday, día centrado en el comercio online, la empresa de envíos Seur confía en entregar cerca de 630.000 paquetes.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte