Ternua apuesta por el "User Generated Content"

Redacción - Tradesport20/11/2019
Imagen

Ternua, la marca española de ropa outdoor sostenible, siempre ha tenido como principal estrategia crear una comunidad conectada con los valores de la marca, que son el compromiso con la sostenibilidad y la pasión por el aire libre, entre otros.

Con esta valiosa comunidad de seguidores, Ternua ha dado un paso más, apostando por el contenido creado por usuario o User Generated Content (UGC). Y lo ha hecho a través de una de las empresas líderes y más innovadoras en este aspecto como es Photoslurp. Así, Ternua puede ya recopilar contenido creado por sus clientes en las redes sociales e integrarlo a su tienda eCommerce. Gracias a este contenido, los usuarios van a poder ver los productos “en vivo”, a través de imágenes de clientes Ternua vistiendo su ropa o accesorios, lo que da un valor añadido a la experiencia de compra, al mismo tiempo que fortalece los lazos de unión de su comunidad, una comunidad muy arraigada a los principios de la marca.

Asier Balza, Manager de Marketing Digital de Ternua Group, dice: “Buscábamos mejorar nuestras fotos de producto aportando mayor autenticidad a las mismas. Es por ello que optamos por hacer partícipe a nuestra comunidad mediante una estrategia de UGC en nuestro E-Commerce, creando galerías sociales y aportando valor a las ficha de producto.”

Con Photoslurp, la marca puede recoger fácilmente contenido del usuario para integrarlo directamente en su tienda online. Además, a través de este contenido se pueden adquirir diferentes productos, causando un incremento de la tasa de conversión y de los ingresos.

Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp añade, “Por nuestra experiencia trabajando con cientos de marcas alrededor del mundo hemos visto que vender online se ha vuelto más complejo y las marcas necesitan ir más allá de la norma para crear realmente una experiencia de compra persuasiva. Estamos convencidos de que Ternua está en el buen camino al creer e involucrar a su comunidad de clientes, amigos y seguidores a lo largo de todo el recorrido de la marca. No hay duda de que eso se verá reflejado en el rendimiento de su eCommerce.”

Por su parte, Asier Balza declara: “Estamos muy satisfechos con la Plataforma de Photoslurp. Manejo la herramienta a diario y es muy fácil, intuitiva y eficaz. Realmente, la plataforma está diseñada de forma que todo se hace en el backend, de manera que no afecta en mi operativa diaria.”

Ternua, que trabaja con Magento para crear su tienda online, ha tenido en cuenta asimismo que la plataforma de Photoslurp está preparada con una integración especial para los usuarios de Magento. Balza afirma, “El tema de las integraciones es un poco conflictivo pero fue bastante sencillo en este caso gracias al módulo específico desarrollado para Magento.” Debido que el UGC tiene 5 veces más probabilidades de conversión que el contenido de marca grabado profesionalmente, Ternua ahora es capaz de conseguir su objetivo usando su comunidad online y espera observar un aumento en sus vendas online gracias a ello.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte