• Actualidad Internacional
  • 19 de Nov, 2019

GORE-TEX PRO: ahora más resistente, elástico y transpirable

 Desde su lanzamiento en 2007, el laminado GORE-TEX PRO garantiza una máxima impermeabilidad y transpirabilidad para actividades extremas en condiciones climáticas adversas. A partir del otoño 2020, Gore ofrecerá tres versiones diferentes del laminado impermeable y transpirable GORE-TEX PRO. Estas nuevas versiones permitirán a las marcas diseñar prendas con unas prestaciones mejor adaptadas a las necesidades de cada consumidor.

"Antes, cuando un fabricante diseñaba una prenda con el laminado GORE-TEX PRO, podía elegir entre varias capas exteriores, pero la tecnología transpirable e impermeable GORE-TEX permanecía invariable. Sin embargo, con estas nuevas versiones, las marcas podrán crear prendas adaptadas a cada nivel de rendimiento y actividad, ya sea combinando las tres tecnologías a la vez en una misma prenda o bien eligiendo la más adecuada para el uso final previsto", explica Mark McKinnie, especialista de producto de GORE-TEX PRO.

Las tres nuevas tecnologías GORE-TEX PRO son impermeables, cortavientos y transpirables, y cumplen la garantía GORE-TEX GUARANTEED TO KEEP YOU DRY®.

● Tecnología GORE-TEX PRO Most Rugged: se trata del laminado más resistente jamás creado por Gore para los deportes de montaña. Su sistema de 3 capas se basa en un nuevo tipo de membrana, unos tejidos muy resistentes y un forro Micro Grid™ teñido con un innovador método de tintado más ecológico. Su alta resistencia está certificada por la prueba de desgaste "Five-Finger-Scratch-Test". GORE-TEX PRO Most Rugged ofrece un rendimiento excelente para actividades extremas y usuarios que buscan la máxima durabilidad de la prenda.

● Tecnología GORE-TEX PRO Stretch: esta nueva versión parte de un novedoso sistema que añade elasticidad al laminado impermeable y transpirable. Con esta tecnología, se aporta un 20% más de elasticidad a la durabilidad habitual del laminado GORE-TEX PRO. Ello aumenta la libertad de movimiento del usuario y, por lo tanto, su confort.

● Tecnología GORE-TEX PRO Most Breathable: diseñada para actividades de alta intensidad, esta tecnología muy resistente proporciona una transpirabilidad extrema, minimizando la acumulación de humedad para aportar más confort en condiciones climáticas variables. Los tejidos exteriores son muy ligeros y el nuevo forro Micro Grid™ está teñido con un método de tintado más ecológico.

“El alto rendimiento y las mejoras de los nuevos laminados GORE-TEX PRO permiten a las marcas partner confeccionar prendas que se ajusten a las necesidades de cada consumidor. Por ejemplo, si un fabricante desea diseñar una prenda para la escalada, puede utilizar materiales elásticos en la parte posterior de los hombros y los brazos, añadir unas piezas más resistentes en los codos y en la parte superior de los hombros, y asegurar un nivel máximo de transpirabilidad en el tronco; sin embargo, si desea crear una prenda para el esquí alpino o para motos de nieve, el fabricante dará prioridad a la resistencia frente a la transpirabilidad y la elasticidad", añade McKinnie.

Además de ofrecer un óptimo rendimiento, los nuevos laminados GORE-TEX PRO también son más sostenibles. Las versiones Most Rugged y Most Breathable utilizan el nuevo forro Micro Grid™ teñido con un método de tintado más ecológico que reduce el consumo de agua y las emisiones de carbono sin afectar al rendimiento de la prenda. Los laminados GORE-TEX PRO también incorporan una amplia variedad de tejidos exteriores reciclados y teñidos con esta nueva técnica de tintado, más respetuosa con el medio ambiente.

La nueva tecnología de tejido GORE-TEX PRO estará disponible a partir del otoño de 2020 en las prendas más técnicas de marcas como Arc'teryx, Mammut, Mountain Equipment, Mountain Hardwear, Montbell, Norröna y Patagonia.

Hace más de 40 años, Gore revolucionó la industria de las prendas exteriores
con el laminado impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos Gore ofrecen comodidad y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria y permiten a los usuarios lograr sus objetivos con total seguridad y confianza, desde hacer senderismo bajo la lluvia hasta extinguir incendios o realizar operaciones militares. El profundo conocimiento de Gore de la industria y de las necesidades de los consumidores le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento. www.goretex.com

Si quieres compartir...