Asics pone en marcha la segunda edición de Tenkan-ten

Redacción - Tradesport13/11/2019
Imagen

ASICS ha anunciado hoy las cinco startups seleccionadas que formarán parte de la segunda edición del programa global de aceleración ASICS TENKAN-TEN. Las candidaturas que la compañía ha recibido este año, han aumentado en más de un 60%, proviene de startups de 38 países distintos.

Los sectores en los que operan las startups van desde la tecnología de gamificación deportiva y el entrenamiento nutricional personalizado hasta una plataforma global diseñada para los entusiastas de los deportes de resistencia. Estas compañías incipientes, comparten el compromiso con ASICS de hacer que el mundo y la gente se mueva a través de la innovación en el deporte y el bienestar.

Las 5 startups seleccionadas para la segunda edición del programa Tenkan-Ten


Fun with Balls es una empresa con sede en Múnich, fundada en 2016 que combina deportes físicos con tecnologías de juego interactivo. Crea nuevas plataformas que facilitan la explotación de espacios deportivos desaprovechados, a través de experiencias de inmersión para promover un estilo de vida activo y llegar a una audiencia más amplia.

Waybetter crea juegos que motivan a las personas a alcanzar metas saludables. Los jugadores que alcanzan su meta ganan dinero, financiado por aquellos que no completaron su desafío. La compañía, con sede en Nueva York, cuenta con más de 900.000 jugadores de todo el mundo que han ganado colectivamente 78 millones de dólares, al tiempo que han perdido seis millones de kilos y han caminado o corrido más de 200 millones de kilómetros.

Racecheck es una comunidad de atletas y una plataforma para encontrar carreras. Consiste en una solución integral para ayudar a los atletas de todos los niveles a encontrar, reservar y planificar carreras en todo el mundo. A la vez, también permite conectar a los participantes y facilitar la manera de compartir las experiencias vividas en los eventos. Fundada en el Reino Unido en 2016, Racecheck es utilizada por más de 1.200 organizadores de carreras para ayudar a promocionar sus eventos ante nuevos públicos e impulsar las inscripciones.

Matchi, una empresa sueca establecida en 2012, que tiene por objetivo simplificar la vida de aquellos que juegan o trabajan con deportes de raqueta. MATCHi ofrece una plataforma en línea que conecta las instalaciones deportivas de raqueta y a los jugadores entre sí, al tiempo que gestiona las reservas de las instalaciones, los pagos y el control de acceso. MATCHi es la plataforma online líder en el sector de deportes de raqueta, con más de 300.000 jugadores que utilizan la app en los países nórdicos.

OME Health, es una empresa, con sede en el Reino Unido, fundada en 2016, especializada en el asesoramiento nutricional personalizado para lograr resultados de salud específicos basados en pruebas biológicas. OME Health se ha asociado con aseguradoras de salud y compañías de alimentos para ofrecer planes de nutrición personalizados.

Alistair Cameron, CEO de ASICS EMEA, comenta: "Estoy muy contento de trabajar con startups que comparten nuestra creencia en el poder del movimiento para ayudarnos a sentirnos mejor, tanto física como mentalmente. Queremos que más gente se mueva, más a menudo, para que puedan experimentar una "mente sana en un cuerpo sano". Las innovaciones que las empresas están aportando a la industria del deporte y el bienestar nos ayudarán a lograr este objetivo".

En 2018, el programa TENKAN-TEN de ASICS apoyó a cinco startups, las cuales completaron con éxito el programa al tiempo que alcanzaban sus objetivos financieros y empresariales. Entre las startups, destacan: CURV LABS Inc y PYRATES Smart Fabrics que han recibido inversiones adicionales de ASICS Ventures Corporation, así como desarrollado y ejecutado proyectos de colaboración con ASICS.

El programa de 2019 tiene una duración de cuatro meses y da inicio en la sede de Innovación de ASICS EMEA en Barcelona.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte