Garmin crece un 15% durante el tercer trimestre de 2019

Redacción - Tradesport12/11/2019
Imagen

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2019, en el que ha anotado una facturación global de 934 millones, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 24% frente al tercer trimestre de 2018. Todo ello con un margen bruto del 60,7% frente al 59,4% del anterior, y un margen de explotación del 28%, siendo del 24,2% en el período análogo de 2018.

En palabras de Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2019 reflejan nuestra posición en el mercado. Un crecimiento continuo que, también, es consecuencia de los grandes esfuerzos realizados en investigación y desarrollo, lo que nos permite ofrecer funciones avanzadas y dispositivos de calidad y cubrir las necesidades de nuestros usuarios actuales y potenciales, e incluso adelantarnos a ellas”.

Datos por sectores

En lo que respecta a los datos por sectores, destaca ampliamente el segmento de Aviación, en el que los ingresos han aumentado un 28%, jugando un papel destacado las categorías de postventa y OEM, que han llegado en este trimestre a alcanzar unos márgenes brutos y operativos del 74% y 35%, respectivamente, lo que ha generado un crecimiento de los ingresos de explotación en un 30%.

Mismo crecimiento del 28% respecto al mismo trimestre del año anterior en el área de fitness, en un período marcado por la fortaleza de los dispositivos wearables presentados en el salón IFA, la principal feria comercial de electrónica de consumo de Europa: la serie de relojes inteligentes híbridos vívomove® 3, la serire vívoactive® 4, y el nuevo reloj inteligente Venu con pantalla táctil AMOLED y batería de larga duración. Otro de los impulsores ha sido la contribución de Tacx®, empresa que diseña y fabrica rodillos de entrenamiento, herramientas y accesorios, así como software y aplicaciones de entrenamiento para interior.

Por su parte, la división de Outdoor ha experimentado un crecimiento del 23% durante este trimestre, un incremento impulsado en gran medida por los relojes de aventura. Como la serie fenix 6, presentada durante el ultra-trail de Mont-Blanc y en el que se dio a conocer la nueva versión del tradicional reloj multideporte, ahora con pantallas más grandes, características de rendimiento innovadoras como la nueva función Power Manager, con la que gestionar el consumo de batería o la función PacePro™, con la que los corredores podrán ajustar el ritmo a la pendiente, entre otras. Además, gracias a la exclusiva tecnología de carga solar de Garmin el usuario podrá disfrutar de la vida útil de la batería mucho más tiempo.

También es reseñable la excelente acogida de la colección MARQ® que ahora incorpora el MARQ® Commander a esta colección de relojes multideporte premium. Además, se han actualizado los equipos más emblemáticos de la firma para la práctica de actividades al aire libre con el nuevo GPSMAP® 66i a la cabeza, que ahora combina la capacidad GPS con la comunicación por satélite. Mención especial merece la línea inReach®, que, desde el lanzamiento de esta tecnología en 2011, ha proporcionado comunicación remota el acceso a rescate en más de 4.000 incidentes S.O.S, lo que demuestra la importancia crucial de la mensajería bidireccional por satélite en lugares recónditos en los que nuestros usuarios necesitan asistencia.

El segmento de Náutica registra un aumento del 9%, propiciado por la fuerte demanda de la línea de plotters y sondas Panoptix™ y Panoptix LiveScope™. Del mismo modo, Garmin Fusion fue seleccionada por Independent Boat Builders para suministrar entretenimiento de audio a su red de 19 miembros. Recientemente, se ha anunciado la entrada de la firma al mercado de motores eléctricos para agua dulce con ForceTM, un motor silencioso, potente y eficiente muy reconocido en el sector que, incluso, ha ganado el prestigioso Best of Show en la reciente edición de la feria ICAST. Logros como este han llevado a la Asociación Nacional de Electrónica Marina (EMEA) a nombrar a Garmin Fabricante del Año por quinto año consecutivo.

Por último, la división de Automoción ha anotado un descenso del 17%, como consecuencia de la contracción del mercado PND en curso, si bien es cierto que los márgenes brutos y operativos mejoraron en un 48% y un 15%, respectivamente. Así, durante este trimestre se ha presentado al mercado el nuevo Garmin Overlander™, un navegador GPS todoterreno diseñado para la navegación en carretera y fuera de ella y adaptarse así a las necesidades de la creciente comunidad de este segmento.

Inversión en I+D y previsiones
Además de las cifras relacionadas con sus ingresos, Garmin pone el foco en sus inversiones en I+D, un campo de vital importancia para posicionarse como marca referente en todos sus segmentos negocio. Así, los gastos operativos totales durante este trimestre han sido de 306 millones de dólares, un 7% más con respecto al año anterior, llevando a cabo un aumento en gastos de Investigación y Desarrollo del 7%, principalmente derivados del coste que implica el personal de ingeniería.

La multinacional espera situar sus ingresos en los próximos meses en torno a los 3,6 mil millones de dólares, una previsión basada en sus expectativas con respecto a los segmentos de aviación, fitness y outdoor.

Eventos y valores Garmin
finalmente, Garmin ha vuelto a mostrar una presencia muy activa también en eventos deportivos que se hacen visibles cada fin de semana a lo largo y ancho de toda la geografía española, así como en citas locales que reúnen un número importante de participantes. Entre las más destacadas, la Garmin Titan Desert, en la que la firma actúa como Title Sponsor, la Maratón de Barcelona, la Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia o la Garmin Team Trail, entre otras.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte