Etixx presenta el preparado Iron 125 AA

Redacción - Tradesport12/11/2019
Imagen

Este suplemento de hierro es adecuado para atletas de resistencia, que con frecuencia necesitan un extra de hierro. Ej: ciclismo, running de larga distancia, triatlon, etc. Este suplemento puede ser utilizado por todos los demás atletas, de cualquier disciplina que se noten cansados o con sensación de falta de energía y que posiblemente tengan una deficiencia de hierro.

Ciertamente recomendados para grupos de riesgo como: mujeres (hierro extra debido a la menstruación), vegetarianos y veganos (absorción de hierro limitada) y atletas que están a dieta (ingesta reducida de hierro).

También para atletas que entrenan en altura se recomienda tomar un suplemento de hierro para ayudar a la creación de glóbulos rojos.

El hierro es un componente funcional de la hemoglobina y mioglobina, dos substancias responsables del transporte y almacenamiento de oxígeno en nuestro cuerpo. Además, el hierro también cumple un papel en el metabolismo y la producción de energía, a través de enzimas mitocondriales ( oxidativo) , y se requiere para la eritropoyesis ( producción de células rojas de la sangre ), el metabolismo de las tiroides , la función neural y el sistema inmunológico. De todo el hierro presente en el cuerpo, el 60 % se puede encontrar en ( hemoglobina) las células rojas de la sangre y el 10% en la mioglobina en el músculo. El hierro circula en la sangre como transferrina (1-3 % del total de hierro) y se almacena en las células en forma de ferritina ( 25 % de todo el hierro ; = almacenamiento de hierro ) . Una pequeña cantidad de hierro ( 2 % ) se utiliza en los sistemas metabólicos .

Todos los días se ingieren entorno a 10-20 mg de hierro de los alimentos ( sólo el 10 % de los cuales se absorbe ) y alrededor de 1-2 mg de hierro se pierde a través de la pérdida de líquidos. Algunos ejemplos de alimentos ricos en hierro son los cereales de pan, carne, patatas ... El hierro se encuentra en nuestra comida en 2 formas: hierro hemo y hierro no hemo. Hemo de hierro es hierro no unido a una proteína específica (hemoglobina o mioglobina) y proviene de los alimentos de origen animal. El hierro no hemo , por otra parte, es el hierro en forma libre y se deriva principalmente de alimentos vegetales.

Hemo hierro tiene una disponibilidad biológica más alta que el hierro no hemo , lo que significa que se absorbe una mayor cantidad de hierro ( 20-30 % ) en comparación con el hierro no hemo ( 5-15 % ) .

Es un hecho conocido que el rendimiento físico depende de la entrega y uso de oxígeno eficiente. Todas las personas que participan regularmente en el ejercicio físico de alta intensidad tienen una necesidad de hierro superior y pueden agotar sus reservas de hierro rápidamente. Una escasez a largo plazo de hierro, pronto se traduce en anemia y , por tanto, tendrá un impacto negativo en el rendimiento deportivo.

Hay varias causas posibles por las que un atleta puede sufrir de deficiencia de hierro: 1) la ingesta de hierro restringida a través de alimentos, 2) baja biodisponibilidad y 3) la pérdida excesiva de hierro o excreción. Se recomienda someterse a un análisis de sangre en los tomos regulares por un médico de urgencias para detectar cualquier escasez.

Etixx Iron AA 125 QUELADO es un suplemento que utiliza un AA especial (aminoácido) de tipo quelato. La ventaja es que el hierro está cubierto 'escudo' de aminoácido y por lo tanto está protegido contra las influencias externas de alimentos (café, té y productos lácteos) o minerales ( zinc) que compiten con él.

Este suplemento también contiene vitamina C, clorofila y vitaminas del complejo B. Vit . B2 y B6 contribuyen a la energía adicional en caso de fatiga y la vitamina B12 activa la energía natural en el cuerpo. La vitamina B3 y B6 contribuyen a una mejor síntesis de hemoglobina. La vitamina B12 y ácido fólico son necesarios para la maduración de las células rojas de la sangre. El manganeso estimula la síntesis de EPO ( eritropoyetina y estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea). La clorofila , un colorante verde de las plantas , es similar a la del grupo hemo de la hemoglobina. El cuerpo es capaz de convertir clorofila en hemo mediante la reutilización de la misma estructura química o como un estímulo para el proceso de eritropoyesis.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte