Viva Gym absorbe Duet fit

Redacción - Tradesport08/11/2019
Imagen

VivaGym Group, empresa internacional líder en el sector del fitness low cost, ha adquirido la compañía Duet fit, cadena de gimnasios ubicada en Barcelona y líder del sector en Cataluña, en un acuerdo liderado por Bridges Fund Management, fondo especializado en inversión sostenible y de impacto. VivaGym consolida su posición de líder dentro del fitness en Iberia.

VivaGym Group se fundó en 2011, con el apoyo de inversores expertos en fitness de Reino Unido. Desde su creación, la compañía se ha establecido como uno de los principales operadores de gimnasios de bajo coste en España y Portugal.
En 2018 la compañía adquirió en Portugal la cadena fitness Hut, operador principal en el mercado luso en este segmento, lo que supuso un primer paso para encabezar el podio del fitness en Iberia. Un año más tarde, y de acuerdo con su ambicioso plan de crecimiento, VivaGym Group compra Duet fit, compañía que pertenece al Grupo Duet, y que cuenta actualmente con 13 centros, todos ellos en Barcelona.

Según confirma Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym Group: “Con esta operación fortalecemos nuestro liderazgo dentro del sector del fitness en Iberia. Nuestros objetivos para 2019, contemplaban consolidar nuestra posición en Cataluña, y más en concreto en Barcelona, al ser una región con un enorme potencial que encaja a la perfección con nuestro modelo de negocio transversal que busca relación calidad precio, flexibilidad, innovación, tecnología y libertad de horario.”

Liderada por Bridges Fund Management, fondo británico especializado en inversión sostenible y de impacto, la operación ha contado con el apoyo de Magenta Partners, entidad de capital riesgo, el fondo Hermes GPE y el estadounidense Ares Management. La compra de Duet fit supone la suma de 40.000 socios a VivaGym Group que ya contaba con 280.000 abonados y 13 nuevos centros a los 79 existentes. De manera paulatina, Duet fit pasará a operar bajo el nombre VivaGym con Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym Group desde 2016, al frente del Grupo.

Previsiones 2020

El año 2020 será un año de crecimiento importante para VivaGym Group en Iberia. Con el firme objetivo de rebasar la barrera de los 110 gimnasios y una facturación de más de 115 millones de euros, el holding internacional espera mantener así su liderazgo en ambos países. Según confirma Del Río: “2020 será un año para asegurarnos posiciones, reforzar la marca en España y Portugal y seguir ofreciendo un producto de calidad, apto para todos los bolsillos”.

Integración de la plantilla de Duet fit
Los más de 140 empleados que formaban parte de Duet fit pasarán a integrarse en la plantilla de VivaGym Group manteniendo sus condiciones laborales. Con esta adquisición VivaGym Group alcanza el número de 1.000 empleados en Iberia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte