• Active Sports
  • 07 de Nov, 2019

"Helden", el nuevo capítulo de la campaña 'Just Do It' de Nike en Alemania

Nike cree en el poder único del deporte para hacer que el mundo avance. Su misión como empresa es unir al mundo a través del deporte, potenciar su práctica y promover la igualdad de oportunidades para todos los atletas (si tienes cuerpo, eres un atleta).

Aun así, Alemania, entro otros muchos países, se enfrenta a gran un reto: los niños abandonan la actividad deportiva en su tiempo libre a un ritmo alarmante. Para que el deporte y el juego recuperen su importancia, Nike dedica el nuevo capítulo de su campaña Just Do It, titulada "Du tust es nie nur für dich" ("Nunca lo haces sólo por ti") a aquellas comunidades y atletas que van más allá de la siguiente meta o medalla. La campaña retrata a los nuevos héroes de Alemania y cuenta sus historias de inspiración.

Mucha gente piensa en los atletas como competidores y ganadores. Nike, sin embargo, va más allá: ve a los héroes que hay detrás y que ayudan a avanzar, enriquecer e inspirar a la sociedad.

Cuando atletas como Léon Schäfer compiten contra todo pronóstico, física y mentalmente, no lo hacen solo por ellos mismos, sino por toda una generación de atletas, para prosperar y pelear por una cultura inclusiva.

Cuando una boxeadora como Zeina Nassar pelea con hijab por primera vez, no lo hace sólo por ella misma, sino por una generación de chicas que se atreven a perseguir sus sueños.

Cuando jugadores como Leroy Sané labran su propio camino, apoyando la diversidad, inspiran a una generación de niños a escribir también su propia leyenda. Nunca lo haces sólo por ti.

El deporte da voz a quienes se atreven a defender a su equipo y a sí mismos en el campo de fútbol, en el ring o en la cancha. Nike cree en un mundo en el que cualquiera puede llegar a ser un héroe.

Durante 30 años, el mantra "Just Do it" ha sido una llamada de motivación para los atletas de todo el mundo, en todas partes del mundo, de todos los deportes y a todos los niveles de juego.

El nuevo capítulo de la campaña, llamado “Helden” (“Héroes”), se lanzó el 4 de noviembre de 2019 y está dirigido por John Hillcoat. Se centra en comunidades locales y atletas en Alemania y celebra a los atletas germanos que trabajan duro dentro y fuera de la pista y en sus comunidades para dar un impulso a la sociedad. La campaña representa la diversidad del deporte de la nación alemana, es una celebración del increíble poder que tiene el deporte para unir a la gente. Es una llamada a todos los atletas, inspirándoles a ir más allá de las medallas y los trofeos y a convertirse en verdaderos héroes.

 

Si quieres compartir...