El Corte inglés instalará cajeros para la devolución inmediata del IVA

Redacción - Tradesport07/11/2019

Global Blue instala cajeros automáticos de devolución anticipada de IVA en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, buque insignia del grupo. La empresa presidida por Marta Álvarez se convierte en el primer comercio de España que ofrece este servicio a los turistas extracomunitarios.

Con su implementación, Global Blue acompaña a El Corte Inglés en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana. A partir de ahora, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.).

El director de marketing internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández-Andrino, explica que "estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés". Además, incide en que este paso "refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA". Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, "esta solución tecnológica da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la Unión Europea, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte