• Actualidad Nacional
  • 04 de Nov, 2019

Dynafit ofrece garantía de por vida en sus fijaciones

La especialista en esquí de travesía DYNAFIT, líder del mercado mundial en fijaciones, destaca su exigencia de calidad y su confianza en el producto con una importante novedad: a partir de la temporada de invierno 19/20, todas las fijaciones con pasadores de DYNAFIT contarán con garantía de por vida, que incluye tanto los fallos de material como de acabado. Si la reparación no es posible, se sustituirá la fijación de forma gratuita.

Hace 35 años, DYNAFIT revolucionó el deporte del esquí de travesía con las fijaciones. Al contrario que en las fijaciones con chasis clásicas, la bota se fija directamente a la parte delantera mediante los pasadores metálicos y los orificios correspondientes en la puntera. Esto no solo ahorra mucho peso, sino que también hace que la marcha por la montaña sea mucho más eficiente. En este tiempo, más del 70 % de las fijaciones para esquí de travesía que se adquieren hoy en día ha pasado a ser sin chasis, y casi todas las botas de esquí son compatibles con las fijaciones con pasadores. DYNAFIT produjo el sistema como primer fabricante en estrecha colaboración con su inventor, Fritz Barthel, y continúa siendo el líder del mercado. Actualmente hay 12 modelos diferentes en el catálogo, que se adaptan al uso en las distintas modalidades de la travesía, desde el esquí de montaña orientado a la competición, pasando por la travesía clásica hasta el free touring.

Todas las fijaciones de DYNAFIT se fabrican en Alemania. La especialista en esquí de montaña también quiere tomar responsabilidad social y colabora desde hace muchos años con los talleres protegidos de Cáritas que se encuentran en las cercanías de Passau. Todas las fijaciones se montan allí a mano y se realizan diversas pruebas de seguridad y resistencia.
DYNAFIT subraya la confianza que tiene en el producto y su calidad con una novedad importante: la empresa ofrece una garantía de por vida en todas las fijaciones con pasadores adquiridas a partir de la temporada de invierno 19/20.

Tras la compra, el cliente debe registrar el producto con el número de serie en la página web de DYNAFIT. Esto ampliará la garantía de dos a diez años, que es la vida útil de una fijación de esquí. La garantía es válida para todos los fallos de materiales y de acabado. DYNAFIT reparará las fijaciones afectadas sin coste alguno. Si la reparación no es posible, se sustituirá la fijación por un modelo igual o superior. Sin embargo, la garantía no cubre el desgaste producido por el uso
normal, el uso inadecuado o los daños accidentales.

Si quieres compartir...